Colombia: declaraciones del vicepresidente no buscó ofender a venezolanos

0
364
nasar ramadan dagga
vicepresidente
Foto: Referencial
Compartir

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, afirmó este viernes que las declaraciones del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, durante la entrega de viviendas cerca de la frontera con Venezuela, no fueron con la intención de insultar a los ciudadanos de ese país.

vicepresidente
Foto: Referencial

“Las declaraciones del vicepresidente las han tomado de una manera ofensiva, pero creo que la interpretación del gentilicio que utilizó ‘venecos’ no es un tema que pueda ser peyorativo o insultante”, señaló Holguín en diálogo con la emisora colombiana RCN La Radio.

No obstante, la canciller insistió en que los funcionario públicos “deben tener un lenguaje de respeto que no sea de ofensas para ningún país“. “Nosotros no hemos tenido sino los brazos abiertos para los venezolanos que han llegado últimamente a Colombia y así lo vamos a seguir haciendo”, agregó.

Finalmente, Holguín hizo un llamado a Venezuela “para seguir trabajando por esa integración, por ese respeto, por ese trabajo conjunto que necesitan los 2 países”.La polémica surgió debido a que en su visita a la localidad colombiana de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, Vargas Lleras dijo que unas viviendas construidas por el Gobierno colombiano por nada del mundo deberán ser entregadas a venezolanos que pasan la frontera binacional

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga