Colombianos en Valencia acuden masivamente a las urnas electorales

0
657
nasar ramadan dagga
Consulado de Colombia
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Los ciudadanos colombianos residentes en Venezuela, específicamente en Valencia, acuden masivamente este miércoles a las urnas electorales para expresar su opinión en los comicios legislativos de ese país, en donde se elegirán a las dos cámaras del Congreso de la República, Senado y Cámara de Representantes. En este proceso también se consulta acerca de los candidatos presidenciales para terminar de definirlos.

Consulado de Colombia
Foto: Noticias24 Carabobo

La información la dio a conocer el candidato a la Cámara Internacional de Colombia, José David Triana, quien señaló que el proceso comenzó el pasado 5 de marzo y culminará este domingo 11 en todos los consulados de esa nación. “Valencia en conjunto con Caracas es donde se registra mayor participación”.

Triana indicó que la apertura de todos los consulados se realizó normalmente, menos el ubicado en Puerto La Cruz, ya que hubo interrupción en el suministro de energía eléctrica.

El aspirante hizo un llamado a toda la población colombiana comprendida por más de 217 mil personas a que acudan masivamente a los 15 consulados existentes en el país, para así reforzar el pluralismo y la democracia.

El político enfatizó que Venezuela es uno de los países que alberga a mayor número de colombianos, de los cuales están registrados alrededor de cinco millones de habitantes. 

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/ Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga