Colonia Tovar: 174 años como referente turístico y cultural

0
655
nasar ramadan dagga
Colonia Tovar
Foto: Referencial
Compartir

El 8 de abril de 1843, fue fundada la Colonia Tovar, localidad del estado Aragua, cuyos primeros habitantes fueron los colonos alemanes que integraron la primera inmigración dirigida hacia Venezuela, organizada por el geógrafo Agustín Codazzi.

Colonia Tovar
Foto: Referencial

La Colonia Tovar es la capital del municipio Tovar del estado Aragua, y se encuentra situada a 1.796 m de altura, en las cabeceras del río Tuy, en la serranía del Litoral Central de la cordillera de la Costa.

Alberga atractivas actividades turísticas, para lo cual cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, cecinerías y talleres de cerámica. Proporciona además servicios administrativos y comerciales a su zona de influencia, donde se desarrolla una agricultura intensiva de hortalizas, flores y frutos de altura.

Su atractivo se fundamenta, además, en los valores de su arquitectura, que refleja formas y técnicas alemanas, además de los modos de vida de sus pobladores, descendientes de aquellos 373 inmigrantes provenientes de la Selva Negra, a quienes Manuel Felipe Tovar donó hace poco más de siglo y medio los terrenos para establecerse, y Martín Tovar les sirvió de fiador.

Con información de Notitarde

Colonia-Tovar-2
Foto: Referencial
Colonia-Tovar-3
Foto: Referencial
Colonia-Tovar-4
Foto: Referencial

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDerbi: Real Madrid recibirá al Atlético en el Bernabéu
Artículo siguienteHamilton se llevó la sexta pole y estará en el Gran Premio de China

nasar ramadan dagga