Destituidos comandantes de las Fuerzas Armadas y Terrestre de Ecuador

0
386
nasar ramadan dagga
Fuerzas Armadas y Terrestre de Ecuador - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Roque Moreira, y al Comandante General de la Fuerza Terrestre, general de división Javier Pérez Rodríguez.

Fuerzas Armadas y Terrestre de Ecuador - noticias ahora
Foto: Referencial

Luego de firmar un decreto que dejara sin efecto la eliminación del subsidio de la gasolina y otras medidas; el mandatario de Ecuador procedió a destituir al jefe de las Fuerzas Armadas y Terrestre de Ecuador.

Lenín Moreno a través de los decretos ejecutivos Nº 895 y 896 designó al general de división, Luis Lara Jaramillo, como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Mientras que el general de brigada Luis Altamirano Junqueira, asumirá el cargo del Comandante General de la Fuerza Terrestre

Ambas órdenes ejecutivas entraron en vigencia a partir de este martes 15 de octubre.

Es de recordar que el denominado paquetazo provocó fuertes protestas, reprimidas durante 12 días por los cuerpos de seguridad de esa nación; las cuales fueron encabezadas por movimientos indígenas contra el Gobierno de Moreno por su decisión de retirar los subsidios a los combustibles.

Sigue leyendo: Moreno derogó el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here