Instalaron nuevo Comando Estadal de Alimentación en Carabobo

855
Lacava
Lacava sostuvo encuentro con representantes del sector alimentación para activar Comando de contraofensiva económica en Carabobo
Compartir

Tras sostener una reunión con representantes del sector alimentación en la región, alto mando militar, voceros de CLAP y poder popular, el gobernador Rafael Lacava instaló un Comando de Alimentación, que se mantendrá en sesión permanente para proteger a las familias carabobeñas, en aras de generar respuestas efectivas en cuanto a la distribución de alimentos.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El encuentro estuvo presidido por el mandatario regional, en compañía del G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI); el segundo Comandante del Estado Mayor de la ZODI, G/B Octavio Gómez Hernández y el Comandante del Comando de Zona N° 41, G/B Juvenal Fernández.

Durante su intervención, Lacava manifestó que su gestión de gobierno continúa con el trabajo de calle, atendiendo las necesidades más sentidas del pueblo. Entre tanto, refirió que no basta con pregonar lealtad en la construcción de la revolución que inició el Comandante Hugo Chávez, sino que es necesario que, “la lealtad venga acompañada de eficiencia, eficacia y determinación, para que la responsabilidad que nos fue encomendada, pueda ser cumplida”.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo recibió recursos

Asimismo, Lacava anunció la asignación de recursos financieros por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Fondo Regional para el fortalecimiento de los CLAP y las Ferias del Campo Soberano, el cual permitirá proteger al pueblo venezolano y ampliar la cobertura de familias favorecidas en Carabobo, con la distribución de alimentos a precios subsidiados por el Estado venezolano.

Cabe destacar que, un total de Bs. 113 mil millones fueron aprobados para la producción de 237 mil 486 combos de comida mensuales, además de las entregas que llevan a cabo los CLAP, permitiendo de esta manera fortalecer la entrega oportuna de rubros a las familias más necesitadas, en los 14 municipios de la entidad.

También se está creando un Fondo de Compensación para mitigar esta crisis, además de ello, fueron asignados recursos por Bs.17 mil millones, que serán direccionados al fortalecimiento y ejecución de las Ferias del Campo Soberano con los mercados a cielo abierto para las distintas jurisdicciones de la entidad”, añadió Lacava.

Respecto a la instalación del Comando de Alimentación en Carabobo, el Gobernador enfatizó que, “este alto Comando Alimentario del estado Carabobo se tiene que declarar en sesión permanente, es decir que, todos los días y a toda hora, debemos tener acciones, respuestas y resultados contundentes”. 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.