Comenzó la entrega del Bono Cuarentena Radical a través del sistema Patria

0
758
nasar ramadan dagga
Bono Cuarentena Radical - Noticias Ahora
Compartir

Este martes comenzó la asignación de un nuevo bono correspondiente al mes de abril a través de la plataforma Patria.

El bono denominado Cuarentena Radical, comenzó a ser entregado mediante el Sistema Patria por un monto de 15 millones de bolívares, unos 7,22 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Se trata de un bono especial para los trabajadores del sector independiente o cuenta propia, en el marco de la cuarentena radical decretada ante el incremento de los contagios a partir de la entrada a Venezuela de las variantes P1 y P2 del covid-19 procedentes de Brasil.

La entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Llamo a la conciencia del pueblo para cumplir las medidas sanitarias y la cuarentena radical para disminuir los contagios por Covid-19. ¡CUIDEMONOS! » será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

En una transmisión presidencial desde el Palacio de Miraflores, el mandatario Nicolás Maduro precisó que el bono está garantizado para trabajadores por cuenta propia; trabajadores de las empresas privadas y para los más de 9 millones de personas carnetizadas en la plataforma.

Así mismo dijo que los portadores del carnet de la patria que tengan registrados el pago de agua y luz tendrán un 25% de descuento en las tarifas de abril y mayo.

“Los 9 millones de carnetizados tienen totalmente garantizado un bono especial del mes de abril para enfrentar esta segunda ola del coronavirus”, afirmó el mandatario nacional.

Puedes seguir leyendo: Nuevos montos de protección social de la Plataforma Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga