Este miércoles comenzó el periodo electoral para la FVF

0
318
nasar ramadan dagga
FVF
Foto: Referencial
Compartir

Esté miércoles, comenzó el periodo electoral para las elecciones por estados de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Se votará por árbitros y entrenadores a nivel nacional con la realización de un proceso legítimo avalado por la Comisión Electoral de la FVF.

FVF
Foto: Referencial

“Este miércoles debe velar por un proceso electoral transparente en la FVF”, comentó José Jesús Barazarte de 56 años, nacido en Guanare, que aportará su experiencia en el tema de elecciones. Trabajó 20 años en el Consejo Nacional Electoral (CNE), después de esa experiencia, el politólogo, hoy es el presidente de la Comisión Electoral de la (FVF).

“Por fin hay elecciones en la FVF”, comentó señalando, sin mencionar, la gestión de Rafael Esquivel, quien duró casi 30 años al frente de la Federación. “Mañana (hoy) comienza el periodo electoral con las elecciones por estado. Hoy se votará por árbitros y entrenadores y mañana (jueves) por las representantes femeninas y representantes de los atletas”, expresó.

El politólogo aseguró que “el jueves en la noche tendremos los resultados de esta primera etapa”. De acá saldrá la mayor parte de los votos, que en marzo elegirán al presidente de la FVF y al tren directivo.

“Van a participar más de 8.000 personas en este proceso”, destacó. Pero, el mismo no se realizará en todos los estados en los dos días señalados. Amazonas, por características propias, hace elecciones en septiembre. Anzoátegui, Carabobo, Lara y Falcón por algunos retardos harán estas elecciones el 2 y 3 de febrero; mientras que las asociaciones de Miranda y Sucre no están al día con los recaudos de MinDeporte.

De este proceso se espera obtener (excluyendo a Amazonas, que no entraría a la votación), 92 delegados para la elección del presidente. “Los delegados que votarán el 21 de marzo (fecha tentativa) a la presidencia estarán entre 145 y 150. De acá, al menos saldrán 92. Y ya podríamos ver la tendencia de las diversas planchas”, puntualizó.

Barazarte señala que aún no hay número fijo de “votantes” en la asamblea de marzo pues hay muchas asociaciones inhabilitadas y con algunos retardos. Así pues, la carrera por la silla máxima del fútbol nacional arrancó.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEjecutivo nacional aseguró llevar al mundo la verdad de Venezuela
Artículo siguienteCasas de cambio en la frontera registraron 447 operaciones en un día

nasar ramadan dagga