Comercios saqueados en actos vandálicos recibirán financiamiento

0
344
nasar ramadan dagga
Pérez Abad
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, informó este jueves que el Ejecutivo Nacional entregará financiamiento a los 55 pequeños comercios, ubicados en varias partes del país, afectados por las acciones vandálicas de grupos violentos auspiciados por sectores de derecha.

financiamiento
Foto: Referencial

Abad, indicó que esa entidad financiera ha liquidado, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, 7.500 millones de bolívares, y precisó que en general la cifra ascenderá a más de 50.000 millones, que se entregarán en los próximos días.

“Tenemos registrados más de 55 negocios quemados, saqueados, vandalizados (…) Hay una afectación moral y psicológica importante. Cuando participan en los encuentros hay gente que está muy conmovida, angustiada, tienen miedo. (Dicen) no sabemos si volver a construir o esperar, porque se encuentran muy inseguros”, denunció, el presidente de la banca financiera en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Explicó que trabajan de manera conjunta con las alcaldías correspondientes, encargadas de certificar los daños, y con las demás autoridades nacionales para conocer las pérdidas y ofrecer el apoyo financiero.

Pérez Abad,  sostuvó que la mayoría de estos comercios pertenece a simpatizantes de la oposición, que se han mostrado agradecidos por recibir dichos recursos.

Respecto al crecimiento de la cartera crediticia del Banco Bicentenario, Abad precisó que cada mes entregan casi 3.000 créditos y que durante este año prevén cumplir la meta de otorgar entre 45.000 y 50.000 créditos dirigidos a los sectores industrial, agrícola y social, entre ellos jóvenes y pequeñas unidades productivas.

Asimismo Abad, anunció que desde el pasado 24 de abril se otorgaron a través del Banco Bicentenario Bs 7.152.510.000 a 15 comerciantes del Distrito Capital y del estado Miranda afectados por dichos saqueos.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga