Cometa Leonard será visible en el hemisferio norte este domingo

0
495
nasar ramadan dagga
Nuevo-cometa-Leonard
Nuevo-cometa-Leonard
Compartir

Este 12 de diciembre el cometa Leonard, se acercará más a la Tierra, llegando a 34 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Hay un nuevo cometa a la vista y diciembre es tu única oportunidad de observarlo antes de que desaparezca para siempre. Los astrónomos dicen que el cometa Leonard es el mejor y más brillante cometa que podemos ver en 2021.

El cometa fue descubierto por primera vez en enero por el astrónomo Greg Leonard. El objeto celeste probablemente ha pasado los últimos 35.000 años viajando hacia el Sol, según Sky & Telescope, y una vez que pase cerca de nuestra estrella el 3 de enero, no volveremos a verlo.

Leonard es un cometa ultrarrápido, pues atraviesa el sistema solar interior a 71 kilómetros por segundo, pero seguirá apareciendo como un objeto de movimiento lento debido a su distancia de la Tierra, según EarthSky.

¿Cómo ver al cometa Leonard? 

Es difícil predecir qué tan bien podemos ver un cometa, pero probablemente necesitarás binoculares para detectarlo, según la NASA. Debes estar atento a un objeto que parezca una estrella borrosa.

“En las primeras semanas de diciembre, el cometa Leonard se podrá encontrar en el este antes del amanecer, pasando entre Arcturus y el mango del Big Dipper”, compartió la agencia en una publicación.

“Se acerca al horizonte justo en el momento de su aproximación más cercana a la Tierra, lo que significa que probablemente será más brillante pero más desafiante de observar. Luego cambia a ser un objeto vespertino después del 14 de diciembre, por poco tiempo después de que el Sol se pone, ya que comienza su largo recorrido hacia afuera desde el Sol nuevamente, desvaneciéndose su brillo progresivamente”.

La mayoría de los cometas se originan en el borde helado de nuestro sistema solar y solo se vuelven visibles para nosotros; a medida que viajan a través del sistema solar interior, donde se encuentra la Tierra.

Es posible que el cometa Leonard sea visible para los observadores a simple vista, pero si te preocupa perderte esta experiencia de visualización única en la vida, el Proyecto del Telescopio Virtual compartirá una transmisión en vivo desde su observatorio en Roma.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¿Sabes cómo hacer una videollamada grupal en Telegram? 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga