¿De verdad? Entérate qué país quiere prohibir la comida chatarra

0
434
nasar ramadan dagga
comida chatarra
Foto: Referencial
Compartir

En la provincia de Torba, parte de la República de Vanuatú, pretenden imponer restricciones oficiales a la importación de comida chatarra y aprovechar en su lugar sus tierras agrícolas y sus ricos recursos naturales. 

comida chatarra
Foto: Referencial

Dicha medida es una forma de combatir problemas de salud y una respuesta al drástico aumento de casos de diabetes y otras enfermedades que se han registrado en el país insular. Actualmente se está elaborando un plan para introducir una legislación en los próximos 2 años prohibiendo la importación de toda comida extranjera.

Torba es a menudo descrita como la “provincia olvidada” y la mayoría de sus 10 mil habitantes son agricultores. Esta localidad pretende ser la primera provincia orgánica de Vanuatú para el año 2020.

El padre Luc Dini, líder de la comunidad y jefe del consejo de turismo local, ha afirmado que su provincia tiene abundancia de alimentos cultivados localmente para sostener a su población, incluyendo pescado, cangrejos, mariscos, así como una variedad de verduras y frutas. Los alimentos importados más populares consumidos en Torba son arroz, dulces, conservas de pescado y galletas.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga