Comienza la cumbre de la OTAN sobre la situación en Ucrania

0
861
nasar ramadan dagga
cumbre OTAN
Compartir

Los líderes de la OTAN iniciaron este jueves una cumbre extraordinaria para evaluar cómo pueden dar más apoyo a Ucrania para que se defienda de la invasión de Rusia, y dar su respaldo a un nuevo refuerzo en el este de la Alianza con cuatro nuevos batallones en Bulgaria, Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 aliados están reunidos en Bruselas para mostrar unidad frente a la agresión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en un encuentro en el que también participará por videoconferencia el ucraniano, Volodímir Zelenski.

Cumbre de la OTAN

“Estamos unidos en la condena de la agresión no provocada del Kremlin (…) y determinados a seguir imponiendo costes a Rusia para que ponga fin a esta guerra brutal” de la que hoy se cumple un mes, indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, al inicio de la reunión.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden participará este jueves en la cumbre de la  OTAN con el fin de consolidar las posturas de EE.UU. y sus aliados ante la operación militar especial de Rusia en el este ucraniano.

Biden también tiene planeado participar en reuniones convocadas por la Unión Europea y el G7 donde centrarán las conversaciones en el tema de Ucrania.

 

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Atrapan a elefante que tenía orden de captura en Tailandia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“ 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga