Comienza el Tour de Francia 2021 edición 108° con 21 etapas

161
Tour de Francia 2021
Compartir

Comienza la 108ª edición del Tour de Francia 2021 La primera de las 21 etapas tendrá un recorrido de 197,8 km en tierras bretonas, entre Brest y Landerneau, con cuatro cotas por el camino, la última de ellas de tercera categoría.

La Fosse-aux-Loups tiene tres kilómetros de ascenso al 5,7%, con una pequeña parte inicial al 14% de desnivel, lo que aventaja a corredores con final explosivo, ‘lobos’ que raramente dejan escapar una etapa cuando la huelen, como el holandés Mathieu van der Poel, el belga Wout van Aert, el francés campeón del mundo Julian Alaphilippe o incluso el veterano español Alejandro Valverde.

Tour de Francia 2021

«No me esperaba una llegada tan dura», admitió Alaphilippe después de reconocer el recorrido, más necesario que nunca ya que hasta llegar a esa cota final hay varios peligros.

«Será seguramente un final muy nervioso», declaró por su parte el francés Guillaume Martin que, como muchos, esperan caídas en los primeros días de la carrera, como suele ser habitual.

Tour de Francia 2021

Landerneau (16.500 habitantes), ciudad natal de Jean Malléjac, segundo del Tour en 1953, recibe la carrera por primera vez.

Según BluRadio, la salida de Brest está prevista para las 10h00 GMT (lanzada a 10h30 GMT) y la llegada a Landerneau sobre las 15h13 GMT si se cumple la media de 42 km/h.

Puedes seguir leyendo: Derek Chauvin sentenciado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga