Comisión Especial activó proceso para nueva Ley de Educación Universitaria

0
409
nasar ramadan dagga
Compartir

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó este martes la creación de una comisión especial para discutir una nueva Ley de Educación Universitaria.

En la sede de la OPSU y bajo la coordinación de Yadira Cordova, secretaria del CNU, se instaló ayer la Comisión; para la Formulación de la estrategia para la Construcción de la Ley de Educación Universitaria.

Nueva Ley de Educación Universitaria

La comisión está integrada por rectores, diputados, representantes profesorales y estudiantiles y su instalación; marca el inicio de un proceso que llevará a la presentación de un proyector para de ley a la Asamblea Nacional (AN), que reemplace a la actual aprobada en 1958 y reformada en 1970.

Luis Eduardo Martínez, quien como Rector de la UNITEC y diputado del Parlamento nacional; es miembro de la comisión, señaló que se privilegiará el diálogo y los consensos en la redacción del nuevo marco legal.

“Todos los sectores de la vida universitaria venezolana estamos llamados a participar en la redacción de una Ley de Educación Universitaria que trascienda en el tiempo y haga posible mayor inclusión, calidad, pertinencia, así como profesionales de altísima competitividad”, finalizó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gestión Gutiérrez e Hidrocentro reactiva pozo de agua beneficiando a 3600 familias de la VR de Bárbula


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga