Designan comisión presidencial para los Juegos Tokio 2020

0
379
nasar ramadan dagga
comisión presidencial Tokio 2020 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro designó una comisión presidencial para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizarán en el mes de julio del próximo año; con la finalidad de canalizar la logística de los deportistas.

comisión presidencial Tokio 2020 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, señaló que “He decidido designar una comisión presidencial Juegos Tokio 2020 para que revise todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo, logística de nuestros deportistas y atletas que van rumbo a las Olimpiadas”.

Así mismo, subrayó que la comisión presidencial estará conformada por los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

De igual manera, el mandatario nacional especificó que a la comisión presidencial Juegos Tokio 2020 se deben sumar siete atletas. “Yo quiero que el 30 de agosto hagamos una reunión para que me expongan el plan, la ruta, los recursos; contemplado desde el día 1° de septiembre al día que lleguemos a Tokio 2020”; agregó.

Tales aseveraciones las emitió el primer Mandatario Nacional durante la entrega de reconocimientos a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una vez más, el Jefe de Estado exigió al ministro del Deporte, Pedro Infante establecer toda la logística para los Juegos Tokio 2020.

“Toda la delegación de atletas y deportistas de Venezuela que fue a Lima tiene que sentirse desde ya parte de la predelegación que va a ir a Juegos Tokio 2020. ¡Todos ustedes tienen que clasificar!”, explicó.

Distinción a atletas

El presidente Maduro reconoció a los atletas con la distinción Orden Francisco de Miranda, en segunda y tercera clase.

Además, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los deportistas, “ustedes llevan la bandera de la vanguardia en cada disciplina deportiva y son el ejemplo de la muchachada que viene detrás. Hemos logrado integrar una selección que reúne la experiencia y la juventud”, dijo el mandatario nacional.

“Ustedes vuelven victoriosos con sus medallas, con su experiencia, cumpliendo un paso fundamental del ciclo olímpico. ¡Son medallas que han costado mucho sacrificio!”, aseveró.

Enfatizó que “el deporte, el entrenamiento, el cumplimiento con nuestros deportistas es prioridad nacional”; por lo tanto, indicó a Infante a canalizar el proceso de recursos destinados al ámbito deportivo del país.

Por su parte, el ministro Infante reconoció la participación de los 263 atletas en los Juegos Panamericanos Lima 2019; con especial determinación a los 43 que lograron medallas.

Sigue leyendo: Venezuela espera colgarse 30 medallas en Panamericano de Lima


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here