Comisión de la Verdad discutió en Lara casos de violencia política

0
378
nasar ramadan dagga
Comisión
Foto: @gestionperfecta
Compartir

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sesionó este lunes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para discutir con el pueblo organizado los casos de violencia política que se registraron en esta entidad.

Comisión
Foto: @gestionperfecta

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, manifestó este lunes, desde el estado Lara, que desde el exterior se gesta “un plan de odio contra Venezuela” cuyos objetivos son atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y promover una guerra civil.

“Venezuela es hoy víctima del odio de algunos gobiernos aberrantes e intolerantes, así como lo es la derecha venezolana. Es un plan que abiertamente llama al asesinato del presidente de la República, y ese odio se está llevando a la sociedad”, alertó Rodríguez durante un contacto informativo con la señal estatal de Venezolana de Televisión.

Ante este y otros escenarios de violencia política en el país —dijo— “respondemos con el poder más sagrado que es el poder constituyente originario”.

Rodríguez, recordó que la referida comisión tiene como objetivo fundamental enfrentar, reducir y superar la violencia por motivos políticos, de odio e intolerancia, así como también hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos derivados de la violencia política.

En ese sentido, la también titular de la comisión mencionó que para tales fines “esperamos que la oposición venezolana, responsable de estos hechos de violencia, se incorpore a la Comisión de la Verdad”, y agregó que existen “tres puestos asignados para la derecha venezolana, para la oposición venezolana, para que formen parte de este proceso de este trabajo para que se determine la verdad”.

Rodríguez indicó que sobre los últimos hechos de violencia al que fue sometido el pueblo de Venezuela durante unos 120 días, desde principios del pasado mes de abril, se debe, mediante la comisión, dar respuestas a las siguientes interrogantes para dar con la verdad: ¿Qué motivó los hechos de violencia con fines políticos en Venezuela?, ¿Quiénes fueron los responsables?, ¿Quiénes llamaron a los hechos violentos? y ¿Cuáles fueron las consecuencias de estos hechos?.

En su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, indicó que por esa vía, además de dar con la verdad, se dará pasos importantes para determinar la justicia sobre quienes acometieron esos hechos violentos, que dejó un saldo de más de 100 fallecidos, entre abril y julio de este año.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFélix Domínguez ganó el campeonato nacional de la categoría Mid
Artículo siguienteVideo receta: mira el paso a paso para hacer unas divinas catalinas

nasar ramadan dagga