Conozca cómo quedaron conformadas las comisiones de trabajo del Clbec

0
404
nasar ramadan dagga
clbec
Foto. Archivo
Compartir
Este martes, en sesión ordinaria, el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec) designó las comisiones permanentes de trabajo para el año 2017.

clbec
Foto. Archivo

Así lo anunció la presidenta del organismo, diputada Flor García, quien refirió que estas comisiones se enfocarán en dar respuesta a los principales requerimientos del pueblo carabobeño.

La comisión permanente de Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos será presidida por la diputada García, quien estará acompañada en la vicepresidencia por la legisladora María Palencia. Se unen a las parlamentarias José Flores, Blanca Bustamante, Juan Corro, Welkys Lozada y Julio Rivas.

La comisión de Contraloría y Finanzas la seguirá presidiendo José Manuel Flores, en la vicepresidencia la presidenta Flor García, e integrada por Xiomara Luna, Juan Corro, Blanca Bustamante, María Palencia y Arvilio Hidalgo.

En Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat estarán el diputado Augusto Martínez como presidente, Welkys Lozada, como vicepresidente,  y José Flores, María Carrasco, José Vargas, Neidy Rosal y Arvilio Hidalgo, como integrantes.

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Económico quedó presidida por Blanca Bustamante, mientras que en la vicepresidencia estará Juan Corro. Además, la integrarán los legisladores José Vargas, Flor García, José Flores, Xiomara Luna y Julio Rivas, mientras que en la subcomisión de Ambiente estará José Flores como presidente, Flor García como vicepresidenta y Juan Corro como integrante.

Asimismo, en la comisión de Asuntos Laborales repite en la presidencia el diputado José Vargas y Arvilio Hidalgo en la vicepresidencia. La integran además Augusto Martínez, Xiomara Luna, Welkys Lozada, Juan Corro y María Rodríguez.

La Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia y Tecnología será presidida por Xiomara Luna, Blanca Bustamante en la vicepresidencia y como miembros Arvilio Hidalgo, María Carrasco, María Palencia, Miguel Pineda y María Rodríguez.

La subcomisión de Ciencia y Tecnología la presidirá Miguel Pineda, con María Palencia en la vicepresidencia y María Rodríguez como integrante.

En la Comisión de Desarrollo Social e Integral fue ratificada en la presidencia Welkys Lozada, María Carrasco en la vicepresidencia, y como integrantes Flor García, Arvilio Hidalgo, Augusto Martínez, Juan Corro y Neidy Rosal.

En la subcomisión de Salud y Calidad de Vida presidirá María Carrasco, Augusto Martínez será el vicepresidente y Arvilio Hidalgo la integrará, mientras que la subcomisión de Poder Popular quedó Juan Corro junto a Flor García en la vicepresidencia y Neidy Rosal como integrante.

Además de designar las nuevas comisiones de trabajo, en la sesión de este martes fueron aprobados dos créditos adicionales solicitados por la Gobernación de Carabobo.

El primer crédito es por 605 millones 932 mil 632 bolívares con 50 céntimos, recursos que se destinarán al Instituto Para la Salud del estado Carabobo (Insalud), con el que se honrará el pago del 20 % del salario mínimo acordado en noviembre 2016, así como el ajuste de la escala y tabulador, sumado a insuficiencias, dirigido al personal médico.

El otro crédito aprobado asciende a los 205 millones 798 mil 146 bolívares con 15 céntimos y se transferirá al sistema Transcarabobo para el pago de sueldo, salarios e incidencias al personal, en los primeros seis meses de 2017.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga