Colombia saldrá a las calles nuevamente en contra de Duque

0
584
nasar ramadan dagga
Comité del Paro Nacional en Colombia - NA
Compartir

El Comité del Paro Nacional convocó para hoy una nueva movilización en Colombia para exigir mayor responsabilidad al Gobierno de Iván Duque, a dos años del estallido social y en el marco de los cinco años de la firma del fracasado Acuerdo de Paz.

“En esta nueva jornada exigimos que cese la violencia contra las mujeres que se ha acentuado en esta coyuntura, también para conmemorar los dos años del estallido social y los cinco años del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las Farc”, ha señalado el presidente de la CUT, Francisco Maltés. Asimismo, hizo un llamado a seguir rechazando la “política de la coalición de gobierno de hacer trizas los acuerdos de paz”.

Comité del Paro Nacional en Colombia

Las movilizaciones están previstas para las principales ciudades, como Antioquía, Medellín, La Guajira, Córdoba o la capital, Bogotá, reseña el diario El Tiempo. Asimismo, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció una huelga laboral de 24 horas en busca del “cumplimiento total de los acuerdos firmados” por parte de Duque y “en defensa de la paz, la vida y la democracia”.

El Gobierno de Colombia conmemoró ayer los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, cuyo incumplimiento por parte de Duque ha sido duramente criticado. “Un acuerdo de paz negociado para poner fin a un conflicto que muchos creían sin solución es algo sumamente valioso”, afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, de visita en Colombia.

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, recordó el asesinato creciente de líderes sociales. “Esta violencia podría significar, si no se corrige, el derrumbe del acuerdo de paz y la pérdida de credibilidad del Estado”, manifestó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carnavales 2022 en Brasil: 58 ciudades cancelan las celebraciones mientras Rio sigue en pie


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga