Comité de Víctimas de la Guarimba pidió apoyo al Parlamento Europeo

134
pasarela de pagos en linea

Apoyar la Comisión de la Verdad en Venezuela para examinar a fondo y esclarecerlos hechos de violencia que generaron sectores de la derecha en 2014 en el país en su intento de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como respaldar el proceso de diálogo promovido por el Gobierno con sectores de oposición y con acompañamiento internacional solicitó el Comité de Víctimas de la Guarimba al Parlamento Europeo.

Comité de Víctimas de la Guarimba
Foto: Referencial

En la sede de la Eurocámara en Bruselas, Bélgica, la vocera del comité, Zoraida Bravo, subrayó ante la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento que debe hacerse justicia y que se sancionen a los responsables que causaron la muerte de 43 personas y dejaron a más de 800 lesionados durante las acciones violentas de 2014, reseña una nota de prensa del comité.

Bravo, madre del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Ramzor Bracho, asesinado el 12 de marzo de 2014 en Valencia, estado Carabobo, manifestó: “Sentimos que este Parlamento no nos ha acompañado como víctimas a promover procesos de verdad y justicia en nuestros casos sino que ha abogado, en reiteradas ocasiones, por la libertad de las personas detenidas por estos delitos, clasificándolos como presos políticos”.

Las víctimas alertaron al Parlamento Europeo en cuanto a que en Venezuela hay sectores interesados en seguir promoviendo acciones violentas y reeditar los hechos que causaron la muerte a sus familiares.

El comité de víctimas está integrado por familiares de los venezolanos que perdieron la vida durante la ola de violencia suscitada entre 2013 y 2014 producto de las guarimbas por sectores radicales de la oposición.

En abril pasado, el presidente Maduro instaló una nueva Comisión de la Verdad, con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a fin de promover la paz y justicia, la reparación de las víctimas, así como la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas y atentados en el país.

Con información de Últimas Noticias