¿Cómo funciona la gimnasia facial?

0
918
nasar ramadan dagga
Gimnasia facial - Noticias Ahora
Compartir

La gimnasia facial nos ayuda a tonificar los músculos de la cara, ¡sí, la cara también tiene músculo y así como el resto del cuerpo, también necesitamos ejercitarlos para que se mantenga firmes y nos ayuden a tener un aspecto más joven.

Con una práctica frecuente, podrás ver resultados muy pronto, si es un joven te ayudará a mantenerte por más tiempo así y si ya es un rostro maduro notarás como te ayuda a rejuvenecerlo.

Beneficios de la Gimnasia Facial

Disminuye arrugas y líneas de expresión.

En el caso de un rostro joven, retrasa la aparición de arrugas.

Tonifica los músculos evitando que la piel se caiga (párpados caídos, papada, etc).

Estimula la circulación sanguínea.

Revitaliza la piel.

Es una muy buena terapia en caso de parálisis facial o problemas articulatorios.

Además de trabajar el rostro, también trabajas el cuello

Algunos ejercicios de gimnasia facial

Ojos inflamados

Se drena la parte del contorno de ojos con ligeras presiones circulares y con la yema de los dedos, de adentro hacia afuera, también por la zona del entrecejo. Eso ayuda para que la cara se relaje.

Suavizar la zona del ceño

Lo primero que se debe hacer es cerrar los ojos y colocar la base de la palma de la mano bajo el entrecejo. Después ir presionando ligeramente y subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz del pelo. Repetir dos veces.

Liberar la tensión del rostro

Hay que dejar la boca entreabierta y la mandíbula relajada. Seguido a eso, masajear en círculos y aplicar un poco de presión de adelante hasta atrás. A continuación es recomendable resoplar dejando que los labios vibren durante varios segundos. Como en toda rutina de actividad física, antes de comenzar es importante calentar y relajar la musculatura de la cara, el cuello y los hombros. Para ello, es necesario hacer un pequeño masaje en estas partes golpeando con la yema de los dedos.

Ejercicios para el mentón

Sentarse en una mesa y colocar un brazo encima de ella en posición horizontal y el otro en vertical. Cerrar la mano y colocarla debajo del mentón haciendo fuerza con la barbilla contra el puño. Es relevante mantener la presión durante seis segundos.

Para la papada

Para esto se necesita una toalla enrollada que se pone debajo de la barbilla, el siguiente paso es ubicar la mandíbula hacia arriba y deslizar la toalla por debajo de la mandíbula. Mantener la tensión durante seis segundos.

Pómulos marcados

Hinchar las mejillas con aire, golpear suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas y soltar todo el aire suavemente.

Adiós bolsas

Crear la forma de unas gafas con los pulgares y con los índices, situarlas sobre el contorno de los ojos tensando la piel de arriba y de debajo de la zona. Sostener esa tensión y parpadear de 10 a 20 veces.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Rejuvenece el rostro con una mascarilla de semillas de papaya


            “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga