Cómo hacer una pizza rápida en el microondas

0
652
nasar ramadan dagga
Pizza en microondas
Compartir

Nos provoca comer algo delicioso como una pizza, pero cómo se puede preparar en el microondas y que resuelva el almuerzo.

Indiscutiblemente, es una receta que despierta una gran tentación en los comensales, al querer probar algo tan rico y sabroso.

Con este paso a paso puedes elaborar tu pizza rápida, en tan solo 5 minutos, y disfrutar de un plato delicioso. Pues, ya no tienes excusas de hacerla porque tienes la opción del microondas.

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de fuerza (gran fuerza 0)
  • 60 mililitros de aceite de oliva
  • 120 mililitros de agua tibia
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • 1 cucharadita de sal

Pizza en microondas

Cómo hacer pizza en microondas:

Mezcla primero los ingredientes líquidos. Puedes preparar la masa de pizza para microondas a mano o con ayuda de una amasadora.

Añade los ingredientes sólidos y mezcla. Cuando la masa adquiera la textura suficiente como para poder amasarla en la mesa, retírala y amasa hasta que quede totalmente lisa. Recuerda espolvorear antes la mesa la con harina.

Dale a la masa una forma de bola, introdúcela en un recipiente amplio y deja que doble su volumen cubriéndola con un paño limpio. Para esta masa, con 15 minutos a temperatura ambiente será suficiente.

Truco: También puedes dejar el recipiente tapado en el horno apagado para proteger la masa de corrientes.

Una vez que tengas la masa y haya doblado su volumen, ya puedes trabajarla para formar la base de la pizza. Para ello, te recomendamos poner un poco de aceite en un trozo de papel de cocina y frotar con él la mesa de trabajo. Así, la masa no se quedará pegada.

Truco: Con las cantidades de esta receta podrás hacer dos pizzas al microondas. Si solo quieres hacer una, puedes envolver la masa restante en papel film y congelarla.

Haz una bola con la mitad de la masa y aplánala con un rodillo hasta dejarla de 1 centímetro de grosor. Hecho esto, ponla en un plato para llevarla al microondas, por el momento, sin ningún tipo de relleno. De esta forma, cocina la base de pizza al microondas durante 3 minutos a máxima potencia.

Truco: Ve preparando los ingredientes que vas a utilizar, sin pasar por alto la base de tomate. Nosotros utilizamos dos tipos de queso cremosos, jamón cocido, pimiento rojo, cebolla picada, orégano y pimienta.

Quedará una masa de pizza muy jugosa y con un aspecto acolchado, esta es la idea para una buena base suave y tierna, por lo que para conseguir una pizza en microonda crujiente, solo debes dejarla un minuto más. Ahora podrás rellenarla, pero siempre untando de tomate la base y espolvoreando las especias a continuación para que no se quemen y aromaticen toda la pizza.

Vuelve a llevar la pizza al microondas y deja que se haga 2 minutos más, el tiempo necesario para que se funda el queso y se cocinen los ingredientes, siempre y cuando sean pedazos bien pequeños o picados. Si usas trozos más grandes, tendrá que dejarla un poco más. Esperamos que te haya gustado esta receta de pizza en microondas y que nos cuentes en los comentarios de qué la has rellenado para dar ideas a otros usuarios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Innova en la cocina al preparar un arroz chaufa de mariscos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
Fuentereceta gratis

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEE.UU. extiende sanciones contra Bielorrusia por abusos
Artículo siguienteLa depresión no es un juego y es necesario buscar ayuda

nasar ramadan dagga