Cómo hacer un desmaquillante con productos naturales

0
785
nasar ramadan dagga
Cómo hacer un desmaquillante casero - Noticias Ahora
Compartir

Quitarse el maquillaje al final del día, es básicamente el equivalente a quitarse el brasier tan pronto cuando llegamos a casa.

No desmaquillarse puede ser muy perjudicial para la piel. El maquillaje llena de residuos el rostro y obstruye los poros, pero algunos productos de belleza pueden ayudarnos perfectamente a eliminar todas las impurezas. Sin embargo, aquí hay algunas alternativas naturales que funcionarán tan bien como un producto de la industria cosmética.

Para hacer un desmaquillante casero y natural se pueden usar gran variedad de alimentos, que además de retirar el maquillaje, limpian la piel en profundidad, la hidratan y la nutren, cuidándola en vez de dañarla con el paso del tiempo, como sí puede suceder con los productos químicos comerciales

Las mejores infusiones desmaquillantes

Manzanilla

Tomillo

Romero

Té verde

Los mejores aceites desmaquillantes

Aceite de jojoba

Aceite de oliva

Aceite de coco

Aceite de almendras

Aceite de avellanas

Cómo hacer un desmaquillante casero

Para hacer un desmaquillante para pieles grasas lo mejor es optar por las infusiones, las cuales sirven para eliminar el exceso de grasa en el cutis, reducir el acné y limpiar en profundidad, no solo retirando el maquillaje sino eliminando la suciedad acumulada.

Se pueden usar como limpiadores y tónicos faciales, pudiendo aplicarse sin necesidad de llevar el rostro maquillado. Además, por ser un desmaquillante ecológico y beneficioso para la dermis, se puede usar a diario sin problemas.

Ingredientes

Jugo de 1/2 limón.

1 cucharada o 1 bolsita de té verde.

1 cucharada o 1 bolsita de manzanilla.

400 ml de agua.

Recipiente de entre 200 y 400 ml.

Preparación y uso:

Prepara el jugo de medio limón y resérvalo.

Pon a hervir el agua en una olla y cuando rompa la ebullición vierte la manzanilla y el té verde si usas las hojas y flores directamente.

Deja que hierva por 5 minutos y retira del fuego y tapa para que repose bien durante otros 5 minutos.

En el caso de que uses bolsitas, es mejor que dejes que el agua hierva dos minutos para que esté bien caliente y la retires del fuego, para colocar las bolsitas y dejarlas infusionar durante 8 minutos.

Cuando esté tibia la infusión, retira las bolsitas o cuélala para retirar las flores y hojas y viértela directamente en el recipiente.

Añade el jugo de limón y remueve bien.

Para usarlo solo tendrás que empapar un disco de algodón en esta mezcla, pero conviene que antes de usarla agites bien el recipiente cada vez.

Realiza suaves masajes circulares para ir retirando todo el maquillaje y usa varios discos de algodón. Al terminar no es necesario que te enjuagues la cara enseguida, puedes dejar que los ingredientes actúen media hora antes de lavarte bien la cara.

Desmaquillante de aceite de oliva y tomillo

Hacer un desmaquillante con aceite de oliva y tomillo es muy sencillo y económico y, sobre todo, vale la pena por lo saludable que es. Ambos ingredientes limpian la piel, pero además el aceite de oliva hidrata y nutre en profundidad y el tomillo tonifica y desinfecta.

Ingredientes

Recipiente de 50 a 100 ml de capacidad.

2 o 3 cucharadas de hojas de tomillo.

100 ml de agua.

25 ml de aceite de oliva.

Preparación y uso

Prepara la infusión de tomillo. Para ello, cuando el agua rompa a hervir añade las hojas de tomillo y deja que hierva por 5 minutos. La idea es que quede una infusión bien cargada.

Cuela la infusión para quedarte solo con el líquido bien cargado y viértelo en el recipiente cuando esté tibio o frío.

Añade el aceite de oliva hasta llenar el recipiente del todo y agita bien antes de usarlo cada vez, ya que enseguida volverá a separarse, pues se trata de agua y aceite.

Tras agitarlo empapa los discos de algodón para limpiar tu rostro con suaves movimientos circulares.

Si no te gusta que el desmaquillante quede con dos partes diferenciadas y te cuesta más aplicarlo, puedes usar aceite esencial de tomillo en vez de hacer la infusión. Entonces tendrás que añadir entre 20 y 30 gotas de este al recipiente con aceite de oliva.

Desmaquillante casero con aceite de coco

Por último, un ingrediente natural estrella entre los productos de belleza y muy beneficioso para la piel es el aceite de coco.

No obstante, es más recomendable usarlo en pieles secas, sensibles o mixtas y evitarlo en las grasas. Su composición es principalmente de ácidos grasos, por lo que limpia la dermis, retirando los productos de maquillaje que llevemos, la nutre y la hidrata en profundidad.

Además, es un desmaquillante de ojos casero para piel sensible 100% natural, por lo que también te explicaremos cómo usarlo bien para ello. Toma nota de este fácil desmaquillante casero con aceite de coco y aceite de almendras, el cual es igualmente bueno para cuidar la dermis en profundidad, eliminando todos los residuos que haya en ella y nutriéndola.

Ingredientes

Recipiente de 50 ml.

25 ml de aceite de coco orgánico.

25 ml de aceite de almendras dulces.

Preparación y aplicación

Llena el recipiente hasta un cuarto de su capacidad con la mitad del aceite de coco que vas a usar.

Haz lo mismo con el aceite de almendras, y ya tendrás la mitad del recipiente llena.

Agrega el resto de aceite de coco y, por último, el resto del aceite de almendras. De este modo, tendrás dos capas de aceite de almendras y otras dos de coco, intercaladas.

Ahora mezcla bien con la ayuda de un palillo largo de madera, como una brocheta, puesto que es mejor evitar los de metal.

Una vez estén bien mezclados los aceites puedes usar este producto como tu desmaquillante habitual, así como para limpiar y cuidar el cutis, aunque no lleves maquillaje.

Tan solo necesitas algodones, mejor si son en discos para empaparlos y realizar masajes suaves y circulares por todo tu rostro, asegurándote de quitar cualquier resto de maquillaje.

Para usarlo como desmaquillante de ojos, puedes usar el aceite de coco directamente o esta mezcla con el de almendras, solo tendrás que empapar bien dos discos de algodón y colocarlos sobre los ojos presionando ligeramente durante unos segundos para luego con un movimiento circular y con cuidado retirarlos.

Puedes seguir leyendo: Crea tu propio colágeno natural con aceite de coco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga