¡Para chuparse los dedos! Conoce cómo preparar arroz con leche

0
775
nasar ramadan dagga
arroz con leche
Foto: Referencial
Compartir

¡Arroz con leche! es una de las recetas más famosas y tradicionales, aquí podrás aprender ¿cómo realizar este delicioso y nutritivo plato? para que puedas compartir con tus seres queridos.

arroz con leche
Foto: Referencial

Este postre lo puedes incluir de vez en cuando en tu menú, porque no solo es delicioso,  también es saludable por las fibras del arroz  y la leche.

Ingredientes:

1 litro de leche.

200 gramos de arroz blanco preferiblemente de grano redondo.

125 gramos de azúcar refinada.

2 ramitas de canela más canela en polvo.

Varios trozos pequeños de cáscara de limón.

25 gramos de mantequilla sin sal.

Tiempo total 1 hora 10 minutos

Preparación paso a paso:

La leche

En una olla vierte el litro de leche con el azúcar, junto con las ramitas de canela y los trozos de cáscara de limón. Revuelve manteniéndolo a fuego medio.

El arroz

Existen varias maneras de tratar previamente el arroz, y la que escojas determinará el resultado final que tendrá el postre.

Por lo menos hay 3 formas de procesar los granos de arroz antes de que llegue a ser un arroz con leche:

La técnica del remojo: hay quienes dejan el arroz en remojo de 20 a 30 minutos antes de comenzar a preparar la receta, desechando el agua del remojo una vez que se torne blancuzca.

La técnica del lavado: hay quienes lavan el arroz en un colador dejándolo unos minutos bajo un chorro de abundante agua, hasta que el líquido blanquecino que suelta los granos se vuelva cristalino.

La técnica de la cocción anticipada: hay quienes cuecen el arroz tal como se cocinaría para consumirlo como acompañante de otros alimentos, o incluso lo reciclan si les quedó sobrante de alguna otra comida.

Todo depende de gustos y de la forma que se haga más fácil. Ahora cuando la leche que está sobre la hornilla llegó a su punto de ebullición y empieza  a hervir, pues justo en ese instante deberás agregarle el arroz bien escurrido que ya procesaste con anterioridad. Hecho esto, pon el fuego bajo.

El arroz se hinchará y ganará volumen por acción de la hidratación con la leche y mientras esto sucede tu trabajo será vigilarlo, moverlo con algunas veces con una cuchara de palo. Si no lo haces, se pegará al fondo de la olla y correrá el peligro de quemarse y quedar incomible. Debes cocinarlo de esta manera durante 55 minutos.

Sabrás si tu arroz está listo cuando la leche se haya reducido considerablemente, aunque no por completo, adquiriendo una textura de arroz cremoso. Si aún lo sientes duro, déjalo unos 5 minutillos más, pero siempre prevé que la leche no se haya secado en su totalidad.

Si permites que la leche se vaporice por completo, te quedará muy seco, así que tantea la humedad.

Cuando consigas el punto medio entre ablandado, reducción de leche y humedad, retíralo del fuego y con cuidado escarba para extraer las cáscaras de limón y las ramitas de canela. Ahora agrégale la mantequilla dejando que se derrita con el calor y que se funda con el arroz caldoso conseguido, ¡y que se haga la cremosidad!.

Finalmente, podrás degustar del arroz con leche que dejará a todos con ganas de comer un poco más.

Con información de Comedera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here