¡Para NocheBuena! Cómo preparar un tronco de Navidad doble de chocolate

378
Tronco Navideño - Noticias Ahora
Compartir

Estamos en el mes más lindo del año, y ya se acerca la hora de compartir con la familia. La cena de la víspera del nacimiento del niño Jesús amerita una velada especial.

El tronco navideño de doble de chocolate o brazo gitano se presenta como una deliciosa opción para estas fechas festivas. Es un postre ideado para acompañar tus comidas y abandonar la dieta hasta el mes de enero.

Ingredientes:

Para el bizcocho necesitarás: 60 g de harina de maíz, 60 g de harina de trigo y 100 g de azúcar. Además de 30 g de cacao en polvo y 5 huevos.

Mientras tanto, para la elaboración del relleno necesitarás 90 g de azúcar y 60 g de clara de huevo. También debes buscar 110 g de yema de huevo, 150 g de chocolate negro fondant y 300 ml de leche.

Para preparar la cobertura utilizamos 100 ml de nata para montar, 250 g de chocolate negro y 30 g de mantequilla. En cuanto a la decoración, esta dependerá del impacto visual que se busque.

Preparación:

La base:

Primero se deben batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla haya triplicado su volumen. Añade los ingredientes secos y cernidos como la harina, el cacao y la harina de maíz e incorporar al resto

Forrar con papel encerado o engrasar la superficie para proceder a extender la mezcla sobre el molde. Llevar al horno previamente precalentado a 210° durante 10 minutos.

Retirar del horno y darle la vuelta sobre un paño de cocina húmedo para proceder a enrollar el bizcocho. Este debe ser retirado del horno en el momento preciso, de lo contrario se tostará.

Relleno y cobertura

Elaborar el relleno es la parte menos complicada de esta receta. Se calienta leche a fuego lento, mientras en un bol se mezclan las yemas con el azúcar para luego integrarlas.

Se devuelve la mezcla al fuego y sin dejar de remover por dos o tres minutos hasta que se espese. Añadir por último el chocolate troceado, revolver y reservar en la nevera.

El bizcocho se debe desenrollar del paño húmedo para colocarle el relleno. Una vez hecho debe ser enrollado nuevamente. Para la cobertura se procede a fundir el chocolate a baño María.

Enfriar y disfrutar

Ahora en una olla calentar la nata por separado, integrar ambos ingredientes y añadir la mantequilla. El chocolate untable se deja atemperar en el refrigerador hasta poder utilizarlo para recubrir el postre.

Terminada la receta se deja reposar en la nevera hasta que la cubierta esta sólida. Este tronco navideño rinde para 14 porciones, así que es la opción ideal para estas fiestas navideñas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Divino! Ideal para estas fechas quesillo de ponche crema


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga