Cómo una hija descubrió que su madre saltó al vacío con ella en sus brazos

0
864
nasar ramadan dagga
madre
Foto: Referencial
Compartir

Esta es la historia de Bertha Loaiza, la cual solo tenia 3 años cuando su madre saltó con ella en brazos desde un puente en los Estados Unidos.

madre
Foto: Referencial

Era el verano de 1985 cuando Bertha sobrevivió milagrosamente de aquel hecho, pero no se puede decir lo mismo de su madre, tan solo tenia 26 años cuando murió por una profunda depresión.

Creció creyendo que su madre había muerto en un accidente de transito. Asimismo, ella siempre preguntaba dónde estaba su madre cuando iba a consultas medicas debido a que quedo con secuelas tras el suceso.

Convivió con sus abuelos y sus tíos por parte de su mamá, además tuvo una vida normal; fue a la escuela “tenía mis amistades, las fiestas de cumpleaños, las actividades después de la escuela… Todo era normal” agregó Bertha.

Cuando Bertha tenía 17 años, reveló que mientras hacia el aseo de su casa se encontró con una cinta de video VHS el cual no tenía título, como niña curiosa se atrevió a ver el video y lo único que observó fueron las acciones de su madre.

“Pensé que era un error, no podía creer que mi historia era esa“, contó Loaiza.

Personas le contaron que oyeron a gente gritando desde los barcos los cuales decían que cayó una mujer con un bebe … luego vieron que sacaron a la mujer del agua, pero a la  criatura no.

“Un barquero me tenía abrazada en una chamarra”, confesó. Después llegó la ambulancia y las trasladaron al hospital. Su mamá murió allá pero la niña sobrevivió.

Desconocimiento sobre la depresión

Desde pequeña le explicaron que su madre estaba enferma, tenia años batallando con eso. La madre de Bertha asistía a sus consultas psiquiátricas.

Aun así, ella aseguró que no entendía sobre el sobre trastornos mentales que tenia, “eso creo que fue lo más confuso para mí” agregó.

Foto: Referencial

Durante su infancia la niña fue a grupos de apoyo y eventos de la comunidad y escuchó cómo otros habían perdido a sus seres queridos desde el mismo puente. “Era mucho lo que tenía que procesar y aprender” dijo.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDemócratas alistan plan en contra de emergencia en EEUU
Artículo siguienteMás de 500 niños de “Bella Vista” beneficiados con Jornada de Vacunación

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here