“Competencia de Destrezas” recibirá a bomberos de todo el país

0
1191
nasar ramadan dagga
bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito de la celebración de los 50 años del Colegio Nacional de Bomberos, Carabobo será sede de la tercera edición de las Competencias de Destrezas Bomberiles, evento que contará con la participación de diez delegaciones provenientes de toda Venezuela y que se efectuará en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Yagua, los días 7 y 8 de octubre.

competencias de destrezas
Foto:Archivo

Así lo informó, el capitán y primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, José Sposito, quien comentó que, “cumpliendo lineamientos emanados por el gobernador Francisco Ameliach y por el presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas, de seguir integrando a sus funcionarios con otros cuerpos bomberiles del país, se realizará esta actividad en suelo carabobeño, donde participarán más de 210 competidores con sus respectivas delegaciones”.

Además, agradeció el apoyo del gobernador Francisco Ameliach, para poder cumplir con el compromiso de organizar un evento de estas características, que reúne a los bomberos de Venezuela para medir sus destrezas y habilidades, así como desarrollar aún más la camaradería e integración entre los distintos organismos.

Sposito explicó que, el cronograma de esta actividad iniciará el viernes 7 de octubre a las 8 de la mañana. “Para este primer día solo participarán las brigadas de Pdvsa de sus diferentes refinerías del país, luego el día sábado será una competencia netamente para los cuerpos de Bomberos de Venezuela”, acotó.

competencias de destrezas
Foto:Archivo

Del mismo modo destacó que la Competencia Nacional de Bomberos no es excluyente, “cada cuerpo de bombero asistente contará con la participación de bomberas en aras de fomentar la igualdad”.

Un total de 10 delegaciones asistirán a esta competencia, confirmando su asistencia Bomberos de Anzoátegui, Acarigua (Portuguesa), Aragua, Bomberos Universitarios de la Unellez (Barinas), Caroní y Sidor (Bolívar), Cojedes, Miranda, Mérida y por el estado Carabobo ya han confirmado su asistencia todos los cuerpos de bomberos que hacen vida en la entidad, incluidos los de la empresa estatal petrolera.

Canchas de destrezas

El comandante de Bomberos Carabobo detalló que, esta actividad contará con 3 canchas, 2 de ellas estructuradas para conocer las destrezas de los funcionarios y en la última cancha se evaluará la coordinación de trabajo en equipo.

competencias de destrezas
Foto:Archivo

Comunicó que el cierre de la actividad estará a cargo de la brigada infantil de Bomberos Valencia, mientras que la Banda de Guerra tendrá un acto para amenizar la actividad. También se contará con música folklórica por parte de los Bomberos del estado Cojedes

“Con esta actividad se busca integrar a todos los bomberos del país para conocerse y no solo reunirse en caso de emergencias, además es importante que el bombero esté adiestrado para un mejor desempeño con agilidad y esto solo se logra con práctica y entrenamiento”, resaltó Sposito.

Con información de nota de prensa 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga