Qualcomm trabaja en una consola con Android para competir con Nintendo Switch

0
644
nasar ramadan dagga
Competencia de Nintendo Switch - Noticias Ahora
Compartir

Qualcomm tiene un nuevo dispositivo en preparación y, según se informa, se trata de un rival de Nintendo Switch impulsado por Android. La compañía está trabajando en un diseño “menos tradicional” impulsado por su silicona Snapdragon, dijo una fuente familiarizada con la estrategia de la empresa, como se menciona en un informe de Android Police.

El informe continúa mencionando que las imágenes internas de la nueva consola de Qualcomm presentan un diseño muy parecido al de Switch, que se completa con controles desmontables y botones de gamepad en cada lado.

El dispositivo también cuenta con un marco grueso que debería ayudar a que el procesador funcione más rápido, así como permitir una mejor refrigeración y una batería más grande para permanecer en el sistema. El informe también menciona que el gran marco incluirá una batería de 6.000 mAh.

Competencia de Nintendo Switch

Al parecer, el dispositivo portátil de Qualcomm también soportará capacidades de visualización similares a las de la Nintendo Switch. Esto significa que el dispositivo será capaz de conectarse a una pantalla externa para llevar su juego a una pantalla más grande.

Sin embargo, no está claro qué tipo de puerto tendrá el dispositivo para la salida de pantalla. Podríamos ver un puerto mini-HDMI dedicado o un puerto de salida de pantalla USB C, lo que parece más probable. También se espera que el dispositivo tenga soporte para tarjetas SD y ejecute Android 12 con su propio lanzador

El dispositivo, al parecer, será compatible con las aplicaciones de la Play Store de Google, así como con la Epic Games Store. Qualcomm también planea crear su propio portal de contenidos, pero no está claro si la empresa se asociará con servicios de juegos en la nube como Google Stadia o Nvidia GeForce Now.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Qualcomm avanza y amplía la industria del IoT 5G


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga