Alcaldía de Puerto Cabello realizó competencia de pesca

0
2213
nasar ramadan dagga
Competencia de pesca
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

La Alcaldía de Puerto Cabello, en conjunto con Inparques y algunas empresas privadas, realizaron la II Competencia de Pesca del Pez León, una jornada deportiva y ecológica donde participaron un aproximado de 60 personas, quienes capturaron 301 ejemplares en las instalaciones de la Marina de Punta Brava.

Competencia de pesca
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

La competencia inició el viernes donde el alcalde Juan Carlos Betancourt, Marcos Guedez, director general sectorial de Seguridad Ciudadana; autoridades de la Alcaldía, la directora estadal de Inparques, María Eugenia López.

Los participantes también asistieron a una conferencia dictada por el biólogo Oscar Lazzo para conocer sobre el pez león, los problemas ecológicos, económicos y de salud pública que genera su aparición y la importancia que tiene para Venezuela su pesca.

Durante la conferencia, el biólogo explicó que el pez león es una especie introducida en las costas de Florida y que invadió las costas venezolanas en aproximadamente 14 meses por su rápida reproducción, además de no contar con depredadores, es por esto que los únicos que pueden reducir su impacto sobre el ecosistema es el hombre, lo que hace de estas competencias una gran ayuda.

“Hemos notado que el pez león presenta hígado graso, lo que no es propio de su especie, y pudiera significar que se está sobrealimentando. Estos avances podemos obtenerlos cuando realizamos las jornadas de pesca porque solo con los ejemplares se pueden recabar los datos necesarios”, declaró.

Ganadores de la competencia

Los ganadores de la competencia en la categoría Apnea por el ejemplar más grande fue el participante José Hernández del equipo “Nuestro” en la embarcación “La Miss”; mientras que el equipo ganador de esta categoría fueron “Los Wabi” en la embarcación “JJ”.

En la categoría Buceo con Bombona quien pescó el mayor ejemplar fue Daniel Ynnuzi, del equipo “Furioso” en la embarcación “Duro y Furioso”, equipo que también ganó la competencia en esta categoría.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga