Más de 200 competidores participaron en la primera Carrera Naguanagua 5K

0
543
nasar ramadan dagga
Primera Carrera Naguanagua 5K
Compartir

Con la participación de más de 200 competidores se llevó a cabo este domingo la Carrera Naguanagua 5K, evento organizado por el Gobierno Municipal, en alianza con la empresa privada, que según informó la alcaldesa, Ana González, marcó el reinicio de las actividades deportivas y recreativas en la jurisdicción.

Desde tempranas horas de la mañana, niños, jóvenes y adultos, se congregaron en las adyacencias del centro comercial Cristal, en la avenida Salvador Feo La Cruz, donde iniciaron el recorrido pasadas las 8:00 am.

Al llegar a la intersección con la avenida Jardín Botánico los corredores giraron a la izquierda y siguieron hasta el semáforo de Hotel Hesperia, donde cruzaron a la derecha para incorporarse al Callejón Mañongo y seguir hasta la avenida Hispanidad. Ya en la Redoma de Guaparo iniciaron el retorno por la vía de servicio de la avenida Universidad. Seguidamente en la esquina del centro comercial Free Market, cortaron por la calle La Paz y abordaron nuevamente la avenida Salvador Feo La Cruz para encontrarse con el punto de largada, donde finalizó la competencia. En todo el trayecto los corredores contaron con puntos de hidratación.

“Les agradecemos por acompañarnos este domingo en esta actividad deportiva que marca la pauta de lo que desde hoy realizaremos semanalmente y cada mes. Organizaremos eventos deportivos en todas las zonas, reactivando los espacios deportivos para el disfrute de los naguanagüenses y todos aquellos que quieran venir de otras regiones”, anunció Ana González, mientras se dirigía a los presentes.

La alcaldesa exhortó a los deportistas, comerciantes y todos aquellos que puedan cooperar, a incorporarse en la organización de eventos similares al de este domingo 20 de febrero.

 

Resaltó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hace hincapié en el trabajo conjunto entre autoridades del estado y la empresa privada, para que jornadas como la de este domingo, que aportan bienestar a la población, se concreten.

“Queremos pedirle a los atletas que aporten su experiencia en estas actividades, es importante incorporarnos con ustedes en la organización. Es necesario tener un punto de encuentro entre vecinos, comerciantes y todos los ciudadanos para seguir contando con una Naguanagua bonita, con espacios donde toda la familia pueda venir a pasar un buen rato”, agregó la mandataria, que compartió con los competidores durante la premiación e intercambió buenos deseos con los asistentes que se acercaban a saludar o a pedir una foto.

Los vencedores de las distintas categorías que se disputaron fueron los siguientes: Argenis Batista, José Hernández, José Espino (Master). Las niñas Bárbara Díaz, Reinalia Sierralta y Lizmar Betancourt, se quedaron con los tres primeros lugares en el femenino; mientras que los jóvenes José Moreno, Eliecer Seco y Franklin Torres hicieron lo propio en el masculino.

La jornada culminó con una bailoterapia en la que desde los más jóvenes hasta los mayores compartieron y de paso se ejercitaron. La agrupación Son de Mi Canto, proveniente de la comunidad Arturo Michelena, puso la nota musical al ritmo de tambores.

Funcionarios de la Policía de Naguanagua, Protección Civil y paramédicos de apoyo se encargaron del resguardo de los asistentes al evento.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Carrera 5K de Naguanagua se llevará cabo este domingo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga