Complace a tu familia con deliciosas arepas de plátano

0
734
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Uno de los platos tradicionales venezolano, es la arepa, comida preferida dentro de la gastronomía criolla y alcanzada a complacer el paladar de otros comensales fuera del territorio.

arepa de plátano
Foto: Referencial

No obstante, la crisis actual lleva a las amas de casa a modificar platos que deleitan a la familia con su particular sabor, es por ello que la arepa ha presentado variaciones, todo depende de la disponibilidad de ingredientes en el hogar.

Tradicionalmente se prepara con harina de maíz, también puede realizarse con harina de trigo, auyama, yuca o plátano.

En esta oportunidad, se prepara con plátano para que la arepa tenga un sabor dulce, que acompañada con queso blanco o mozzarella, crea un contraste mágico y seguramente conquistará tu paladar.

La cantidad de ingredientes puede variar según lo que tengas en casa:

2 plátanos

1 cucharada de azúcar

½ taza de harina de maíz para arepas (Opcional)

1 taza de leche (Opcional)

1 cucharada de mantequilla (Opcional)

Queso blanco rallado o mozzarella

½ cucharada de sal (Al gusto)

1 Cucharada de aceite (Opcional)

Te enseñaremos a prepararla en 4 pasos:

  1. Durante 5 o 10 minutos hierve los plátanos con concha en una olla con agua hasta que ya estén blandos por dentro. Una vez listos los dejas reposar y le retiramos la cáscara.
  2. Luego tritura los plátanos hasta que no queden grumos. Debes agregar los ingredientes que tengas (la cucharada de mantequilla, 1 taza de leche, ½ de harina de maíz, la azúcar y sal al gusto) mientras amasas, hasta que tenga una textura moldeable. Trata de no dejarla dura. Déjala reposar al menos 5 minutos y listo.
  3. Crea bolitas con pequeñas porciones de la harina y aplanarlas. Posteriormente calienta un sartén o budare con un poco de aceite esparcido para que no se peguen, coloca las arepas y cocine a fuego lento por sus dos partes.
  4. Una vez listas las arepas, deberás abrirlas y rellenarlas con mantequilla de queso.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here