Reinaugurado el Complejo Deportivo Don Bosco en Naguanagua

Con el fin de continuar ofreciendo óptimos espacios y garantizar la formación de deportistas y atletas naguanagüenses, el Alcalde Gustavo Gutiérrez, reinauguró el pasado fin de semana las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco.

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En la actividad acompañaron al mandatario, la primera combatiente del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez; Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua; Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, así como miembros del gabinete de la Alcaldía de Naguanagua.

La primera autoridad municipal expresó su satisfacción por el resultado del trabajo realizado en el espacio deportivo, con el apoyo del Gobierno de Carabobo, labor que, según manifestó, asegura el entretenimiento de los niños, niñas y jóvenes de la jurisdicción.

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Es necesario decir que hoy Naguanagua se está conociendo por el deporte y no por la violencia y las guarimbas, como se conocía antes. Estamos dando muestras de que sí se puede”, expresó.

 

Áreas rehabilitadas 

Los trabajos comenzaron con el desmalezamiento de las áreas verdes. Luego iniciaron la recuperación de las canchas de baloncesto y voleibol, donde colocaron pintura, demarcaron la zona perimetral, reacondicionaron los tableros y los aros, e instalaron mallas nuevas.

En el campo de béisbol fueron remodeladas las áreas del infield, outfield, dugouts y las tribunas. Además, colocaron grama en los espacios donde hacía falta y fueron rehabilitadas las seis torres de iluminación ubicadas en las adyacencias del diamante.

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En la cancha de fútbol fue reacondicionada toda la iluminación, lo que posibilitará la práctica de este deporte en horario nocturno, algo que no era posible precisamente por la falta de alumbrado, siendo el balompié una de las disciplinas que más convocatoria presenta en el complejo.

En la cancha de fútbol sala fue demarcada el área según lo establecido en las normas de esta disciplina. Igualmente, fueron reacondicionadas las mallas de las porterías y los bancos, para comodidad de los jugadores y cuerpo técnico.

En las áreas comunes de todo el Don Bosco fueron reacondicionadas las caminerías, pasillos, áreas verdes, estacionamiento y en los próximos días serán rehabilitados los baños.

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El campo Don Bosco, como también es conocido este complejo, es uno de los espacios más importantes para la práctica del deporte en la región carabobeña. Las puertas de este lugar se abren a las 7:00am y cierran a las 9:00pm.

“La idea es recibir a 900 jóvenes diariamente, el doble de lo que se recibía, y que venga todo la familia. Desde hace más de un mes, con el respaldo del gobierno regional, se venían haciendo estas mejoras a la infraestructura del complejo. Desde el año 2004 no se le habían hecho reparaciones significativas”, aclaró el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

Don Bosco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”