Componentes de defensa de la nación repudiaron ataque al Fuerte Paramacay

0
1299
nasar ramadan dagga
Ataque
Compartir

El ataque terroristas perpetrado la madrugada de este domingo contra el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, fue rechazado por los comandantes de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ataque
Foto: Referencial

La acción, de tipo paramilitar, ejecutada por un grupo de civiles que vestían prendas militares y un primer teniente en situación de deserción, fue neutralizada de manera inmediata por efectivos de la FANB.

Al respecto, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, almirante en jefe Remigio Ceballo, mencionó que la paz triunfó frente esta ataque terrorista, cuyos ejecutores se encuentra detenidos y el caso fue remitido a la Fiscalía General Militar.

“Nuestra FANB repelió con éxito ataque terrorista delictivo paramilitar, todo controlado ganó la Paz”, escribió el almirante en jefe Ceballo en su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, el comandante general del Ejército Bolivariano, el mayor general Jesús Suárez Chourio, señaló que la canalla fue nuevamente derrotada. “Estamos llenos de alegría, porque volvió a triunfar la paz. Hemos sido objeto de un ataque terrorista paramilitar, mercenario contra la paz, pero nos encontraron como un solo puño, un roble, unidos por la patria”, enfatizó en un vídeo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

También el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Sergio Rivero Marcano, escribió en su cuenta en Twitter: “Gloria a nuestro Ejército Bolivariano vencedor en Carabobo y vencedor del terrorismo en Paramacay”.

Asimismo, agregó: “Guardia Nacional Bolivariana, fieles a la Revolución y a la Constitución y leyes de la República. Siempre venceremos!”.

El comandante de la Armada Bolivariana, almirante Edglis Herrera Balza, también se pronunció al respeto y ratificó el compromiso de los oficiales de la FANB con el mandato constitucional y con la paz nacional.

“La Armada Bolivariana fiel a la Constitución, a la Revolución Bolivariana, al legado del Comandante Supremo, al pueblo de Bolívar y con máxima lealtad al Comandante en Jefe FANB, repudia ataque terrorista al Fuerte Paramacay, en Valencia, por grupo de civiles contratados por la derecha y un oficial desertor; han sido controlados y detenidos. El rumbo del país debe ser la paz”, dijo el almirante Herrera Balsa, citado en la cuenta oficial de la Armada en Twitter.

“La Aviación, más consciente, revolucionaria, antiimperialista y chavista, rechaza toda acción terrorista” y se mantiene fiel “a la misión Constitucional. Con la moral en alto y con firmeza decimos unidad, lucha, batalla y victoria”, recalca @AviaciónFANB.

De igual forma, la Milicia Bolivariana, a cargo del mayor general Carlos Leal Tellería, subrayó en Twitter: “Volvio a triunfar la Paz, la #FANBDerrotaAtaqueTerrorista en Valencia, en defensa de nuestro honor y seguridad de la Patria”.

Contra este ataque con el cual se pretendió alterar la paz y estabilidad nacional, como parte del plan golpista de la extrema derecha, alentada por agentes externos, se pronunció la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

En ese sentido, manifestó su rechazo contundente: “Rechazamos ataque a nuestra gloriosa FANB y nos solidarizamos con su espíritu imbatible. ¡La unión cívico militar es soporte de la Patria!”.

La diputada a la ANC María Iris Varela también agregó en‏ @irisvarela que “no podrá un grupo de terroristas contra la consciencia y el patriotismo de una nacional libre y soberana. Honor y gloria a nuestra FANB. ¡Chávez vive!”.

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, recordó que además de que fue neutralizado el ataque contra el Fuerte de Paramacay, se activó un despliegue de tropas para asegurar la paz en cada uno de los recintos militares del país.

El Gobierno Bolivariano ha sido el blanco de los ataques golpistas de sectores extremistas de la oposición, coordinados con ejes extranjeros, que han promovido acciones vandálicas y terroristas que han generado mas de cien muertos y cuantiosas perdidas materiales.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga