Comunicadores solicitan al Gobierno apoyo inmobiliario

0
455
nasar ramadan dagga
Asociación Civil “Comunicadores por una Vivienda Digna” solicitaron ayer la inclusión, como colectivo en los programas de construcción y autoconstrucción
Foto: Cortesía Édicson Dávila
Compartir

La Asociación Civil “Comunicadores por una Vivienda Digna”, solicitaron al gobierno nacional este lunes durante una rueda de prensa, la inclusión, como colectivo organizado, en los programas de construcción y autoconstrucción que desarrolla  el Ejecutivo nacional en los estados Carabobo y Aragua.

Asociación Civil “Comunicadores por una Vivienda Digna” solicitaron ayer la inclusión, como colectivo en los programas de construcción y autoconstrucción
Foto: Cortesía Édicson Dávila

Uno de los voceros de la asociación, Oswaldo López, manifestó que en las últimas semanas elaboraron planes de acción, donde incluyeron la recaudación de trámites para realizar una formalización jurídica, lo que les permitirá acceder a los programas en materia habitacional que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en los estados mencionados.

López también hizo referencia en que algunas de las 120 personas que manejan en la base de datos de la asociación ya cuentan con una casa, pero en su mayoría, se encuentran deterioradas.

Igualmente, indicó que tienen identificados algunos terrenos, que faltan ser evaluados y que se les realice el estudio topográfico por el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, el cual permitirá determinar la factibilidad para la edificación de nuevos complejos o ciudadelas.

De la misma forma, mencionó al “bachaquerismo inmobiliario”, que se trata sobre los precios elevados con los que trabajan actualmente en venta de casas y apartamentos en el estado, los cuales son calculados sobre la base del dólar paralelo, lo que, a juicio de López, imposibilita optar a uno de ellos.

López, también agregó que los precios van desde 20 millones de bolívares hasta 150 millones, representando, en términos de ingreso de salario mínimo, entre 30 y 70 años para cancelar la totalidad del inmueble.

Contactos con la la Asociación

Los comunicadores que forman parte de la Asociación, pusieron a disposición el correo electrónico de la misma: [email protected].

Quienes aspiren integrar esta plataforma, deberán enviar copia de la cédula, la carga familiar y el caso que presenta. Una vez consignados estos requisitos, se presentarán al Órgano Superior de la Vivienda, tanto en Carabobo como en Aragua, para que realice la evaluación del caso y, de esta manera, verificar la veracidad de la información presentada por el beneficiario.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga