Con actividades culturales carabobeños honraron a Virgen de La Candelaria

Foto: Gobernación de Carabobo

(Valencia, 06 de febrero. Prensa Gobernación de Carabobo) Tal y como estaba previsto, a propósito del programa “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, que se realiza todos los viernes en la plaza Sucre de Valencia, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, ofreció una variada programación en la que se unieron artistas y público en general, para festejar el día de Nuestra Señora de La Candelaria, cuya efeméride fue el pasado dos de febrero.

La titular del despacho de cultura, Emir Giménez, comentó que la gestión de Francisco Ameliach continúa desarrollando: “políticas culturales de inclusión, participación y corresponsabilidad, al incluir a nuevas generaciones que tienen potencial en cualquiera de las manifestaciones artísticas como danza, teatro, música, artes plásticas, entre otras para despertar en ellos, sus capacidades y aptitudes que motiven las inclinaciones y desarrollen sus vocaciones hacia esa área”.

Foto: Gobernación de Carabobo

Sobre la actividad desarrollada este viernes, Giménez comentó que la misma inició a las 9:00 de la mañana, con la expoventa artesanal a cargo de operarios de varios municipios del estado y la muestra pictórica de nueve obras de la artista Gabriely Ricca, un nuevo talento dentro del mundo del arte que a sus 29 años de edad, ya cuenta con una amplia trayectoria con sus trabajos en fotografía, cerámica, dibujo, pintura y escultura, las cuales ha expuesto en bienales y muestras colectivas desde el 2012, tanto en Carabobo como en otros escenarios en el ámbito nacional.

Igualmente, se pudo conocer que la jornada cultural también contó con muestras del artista plástico, Ibrahim Borges, quien dictó un taller de Dibujo y Pintura libre, el cual estuvo dirigido a 30 niños de 2do. y 3er. Grado de la U.E. Francisco Javier, ubicado en la parroquia El Socorro de Valencia. Posteriormente se presentó Julio Lavado, virtuoso de la música criolla del estado Portuguesa, conocido como “El Guerrerito”.

Foto: Gobernación de Carabobo

La jornada cultural cerró con la presentación de la trovadista, Gretel Bertoleri, quien deleitó al público con su amplio repertorio musical que incluyó los temas: “El despertar de la historia” del recordado cantautor Alí Primera; “Muchacho hijo de obrero” de Miguel Matos; “Mama Pancha” de Alí Primera y “La Madre del Barrio” de Miguel Matos, entre otros.