Conatel y medios comunitarios trabajarán en tres líneas estratégicas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y representantes de medios comunitarios en el país trabajarán en tres líneas estratégicas para fortalecer el proceso de comunicación popular nacional durante el primer semestre de 2017.

Conatel
Foto: Referencial

Tras una reunión este martes, ambas partes definieron regularizar las concesiones y habilitaciones, establecer procesos de formación para los comunicadores populares y acompañar a los medios alternativos en el área técnico-social.

Fabiana Varela, gerente de Medios Comunitarios de Conatel, señaló que en materia de formación diseñaron todo un plan de trabajo, para cubrir en corto plazo la mayor cantidad de medios posibles.

«La optimización de los recursos para la atención de las necesidades técnicas y formativas es una prioridad para la institución, sin embargo, se le dará prioridad a aquellos medios cuyos requerimientos sean más urgentes y realmente necesarios», destacó Varela, citada por una nota de prensa de Conatel.

Los medios comunitarios surgieron como una alternativa de comunicación para que las comunidades puedan contar con medios de difusión para dar a conocer por cuenta propia sus proyectos y acciones en pro de la colectividad.

Con información de AVN