Conatel sancionará al canal privado Televen por esta razón

0
2283
nasar ramadan dagga
Televen animador
Foto: Referencial
Compartir

El Directorio de Responsabilidad Social (DRS) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este viernes que fue decidido el procedimiento administrativo sancionatorio al canal nacional privado Televen, por el incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Televen
Foto: Referencial

Este artículo reza la prohibición a los prestadores de servicio del espectro radioeléctrico y medios electrónicos de incitar el odio, la intolerancia por razones religiosas, por diferencias de género, racismo o xenofobia, así como también prohíbe la promoción de la apología del delito, construcción de propaganda de guerra, fomentar la zozobra ciudadana, alterar el orden público o desconocer a las autoridades legítimamente constituidas.

Según este órgano regulador, el canal privado antes mencionado faltó al artículo el pasado domingo 30 de julio del 2017, en el marco de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, cuando difundió mensajes con imágenes gráficas de violencia real durante el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017, según Aporrea.

El Directorio de Conatel reiteró una vez más su total apego a la Constitución de Venezuela, la Ley Resorteme, teniendo siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir el marco legal, respetando en todo momento los derechos de los administrados.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExpitcher de los Leones del Caracas Ronald Jiménez fue asesinado
Artículo siguienteColombia extradita a EEUU al “Pablo Escobar” de Ecuador

nasar ramadan dagga