Inicio Deportes Concacaf cambiará sistema de clasificación para eliminatorias de Catar

Concacaf cambiará sistema de clasificación para eliminatorias de Catar

0
500
nasar ramadan dagga
Concacaf sistema clasificación - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según fuentes de la Concacaf, el organismo realizará cambios en su sistema de clasificación para el Mundial de Fútbol Catar 2022, el cual favorecerá a los que estén mejor en el ranking de la FIFA.

Concacaf sistema clasificación
Foto: Referencial

Bajo el nuevo formato, los seis mejores equipos disputarán directamente el hexagonal final para pelear por tres boletos al mundial. Las otras 29 selecciones competirán un “mini torneo” y el vencedor se enfrentará al cuarto lugar del hexagonal el medio boleto restante.

“Este nuevo formato para clasificarse a la Copa Mundial, que basado en los rankings de la FIFA, hace que cada juego cuente. Junto a la Concacaf Liga de Naciones y la Copa Oro, elevará el estándar de juego a un nivel sin precedentes y desarrollo del fútbol en la región. De esta forma, las naciones de la Concacaf se fortalezcan en el escenario global”, indicó el presidente Victor Montagliani en el comunicado.

El documento también expresó que los seis puestos que jugarán el hexagonal tomarán en cuenta el ranking de junio del 2020. Para las 29 selecciones restantes, se disputará un torneo de ocho grupos; tres de ellos con tres selecciones, y cinco grupos con cuatro equipos.

Las 8 ganadoras de su grupo pasarán a una segunda ronda en marzo de 2021, donde se jugará a eliminatoria directa.

Para junio de 2021, pasarán las 4 mejores y en septiembre del mismo año, se enfrentarán las dos restantes. La ganadora jugará contra la selección que quede en cuarto lugar del hexagonal. El vencedor de esos dos equipos irá al repechaje contra un equipo de Asia, Oceanía o Conmebol, según establezca FIFA.

También puedes leer: Rayo Vallecano ejerció la opción de compra de Luis Advíncula


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJohan Castañeda: “No permitiremos invasiones en la ciudad”
Artículo siguienteDesarticulan banda venezolana “Los Chamos Secuestradores” en Perú

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here