Concedida extradición de “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos

0
422
nasar ramadan dagga
El Chapo Guzman
Foto: Reuters
Compartir

Un juez mexicano concedió este jueves la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, informó en un comunicado la Fiscalía General, pero los abogados del capo apelarán la decisión.

El Chapo Guzman
Foto: Reuters

Los recursos jurídicos interpuestos por la defensa de Joaquín Guzmán  para evitar la extradición fueron rechazados, de tal forma que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, informó a la Fiscalía General que emitió su extradición.

Su defensa ha dicho que tiene instrucciones del capo de pelear “hasta lo último” para evitar ser enjuiciado en territorio estadounidense, incluso pedir a la Suprema Corte de Justicia su intervención.

Uno de los abogados del líder del cartel de Sinaloa Andrés Granados, dijo este mismo jueves que tendrán 10 días hábiles a partir del próximo martes para pedir que un tribunal colegiado revise la determinación del juez de distrito.

Es de recordar, que  Guzmán Loera se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad Cefereso, en Ciudad Juárez, desde ese lugar sería trasladado a una de las prisiones estadounidenses.

Con información de El Telégrafo de Ecuador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga