Concejal Mercado: inversión de 400 millones de dólares solucionaría problemas del agua

Foto: Maiker Yriarte / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 01 de julio. Noticias24 Carabobo) Gustavo Mercado, presidente del concejo municipal de Naguanagua se refirió este martes al tema del «detrimento» de la calidad del agua en Carabobo y el suministro «irregular» del vital líquido, el cual aseguró no es un problema «exclusivo» de la entidad sino que también se ve afectado Aragua y Cojedes.

Video: Dailymotion, 01/07/ 2014

«Hay comunidades donde no llega el agua desde hace dos, tres, cuatro meses, incluso un año… Además se suma otro problema, la calidad del agua, no está apta para el consumo humano», señaló.

Puntualizó que Hidrocentro es el ente encargado de resolver la problemática. «La alcaldía no tiene pozos, ni llenaderos, ni camiones. Hidrocentro le entregó los llenaderos a dos cooperativas que están haciendo negocios con los cisternas», expresó.

Indicó que junto a dirigentes juveniles y ediles, ha estado visitando las comunidades de la jurisdicción para abordar dicha problemática, pues a su juicio, es importante que los vecinos alcen su voz de manera organizada para poder lograr la solución. «En dos o tres oportunidades hemos logrado la respuesta de Hidrocentro para localidades específicas de Naguanagua. Tenemos que ser acertados para conseguir solución», dijo.

Video: Dailymotion, 01/07/ 2014

Mercado aseguró que la solución radica en la instalación de colectores que permitan tratar el agua que viene «contaminada» del Lago de Valencia, para lo cual el Gobierno debería invertir 400 millones de dólares.

Aseveró que el Ejecutivo hasta los momentos no ha cumplido con la responsabilidad de garantizar a los ciudadanos el derecho a un agua de calidad.

Gobierno de Carabobo debe reforzar seguridad en Naguanagua

Por otra parte, el presidente de la cámara municipal de Naguanagua, habló sobre la inseguridad que se vive en el país, de la que tampoco escapa la jurisdicción.

En este sentido, hizo un llamado al Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, así como también al Gobierno nacional para que refuercen la seguridad en el municipio.

Con relación a la petición que hicieran autoridades de la Universidad de Carabobo al ejecutivo regional sobre el regreso del patrullaje inteligente a la casa de estudios, Mercado se mostró a favor de dicha solicitud.

No obstante, enfatizó que la solución de la inseguridad en Venezuela, pasa por una reeducación de la sociedad en valores y el fin de la impunidad, respecto a lo cual subrayó, es responsabilidad del Gobierno nacional.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por Dat Tv.

Redacción: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo