Concejales de San Diego denunciaron insuficiencia de presupuesto para la seguridad

0
820
nasar ramadan dagga
Concejales San Diego
Foto: Referencial
Compartir

Los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en San Diego, Ronald González (PJ), Douglas Jiménez (AD) y Ángel Luna (VP), denunciaron que el presupuesto que la Alcaldía pretende aplicar en materia de seguridad para todo el año en el municipio, es similar al de los carnavales 2017, que solo durarían 2 días.

Concejales San Diego
Foto: Referencial

“Para la Alcaldía son más importantes los carnavales que la seguridad de los sandieganos”, criticó el edil Jiménez, quien además explicó que los concejales se encuentran en un proceso de consulta pública para la aprobación de la ordenanza del presupuesto 2017, por lo que encontraron que la Alcaldía, a cargo de Rosa Brandonisio de Scarano, pretende destinar un millón 900 mil bolívares de presupuesto para la seguridad, mientras que para los actos de los carnavales de San Diego, se destinarían un millón 500 mil bolívares.

“Se está invirtiendo más en eventos llamativos que en la seguridad. Hay que recordar que los carnavales son solo 2 días, mientras que el presupuesto de seguridad es para un año completo. ¿Cómo es que tenemos un presupuesto que casi está a la par? La prioridad del Ejecutivo municipal son los carnavales, pero no piensan en la seguridad del sandiegano”, sostuvo.

Ronald González, de Primero Justicia, informó que desde la semana pasada vienen proponiendo la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana que permita articular acciones entre la policía y los vecinos, así como también el aumento del porcentaje destinado por el municipio a esta materia tan vital para la ciudadanía de 10% a 20%.

En este sentido, el concejal Ángel Luna, del partido Voluntad Popular, precisó que dentro de las propuestas hechas a las autoridades municipales, se encuentra que para aumentar los recursos destinados a brindar seguridad a los sandieganos, se disminuyan partidas como la que maneja la Dirección de Cultura para la realización de los carnavales 2017.

Finalmente, Luna enfatizó que “nos parece poco serio con el pueblo de San Diego que padece por la creciente ola de delincuencia desatada en el municipio, y no un buen manejo de los recursos públicos que son de la gente, que la partida presupuestaria para los Carnavales 2017 maneje un millón 500 mil  bolívares; recursos que serán sólo para 2 días, mientras que para brindar seguridad a los ciudadanos durante todo el año se destinen un millón 900 mil”.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorServicios turísticos tendrán 3 nuevas modalidades de cobro en divisas
Artículo siguienteImpacto por reducción de crudo será positivo para Venezuela

nasar ramadan dagga