Concejo y Parlamento de Valencia conmemoraron el Día de la Dignidad

0
282
nasar ramadan dagga
Valencia
Foto: Referencial
Compartir

Tras una sesión especial celebrada este sábado, el Concejo Municipal de Valencia, en conjunto con el Parlamento Comunal e integrantes de la Comuna 4 de Febrero, conmemoraron los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, declarado como el Día de la Dignidad.

Valencia
Foto: Referencial

En la sesión celebrada en los espacios del Módulo Canaima, al sur de Valencia, lugar emblemático de la rebelión del 92, participaron como invitados especiales el diputado Saúl Ortega y Miguel Flores, así como representantes del poder popular organizado.

El Licenciado Carlos Hernández, fue el orador quien junto a un grupo de sus compañeros estudiantes participó en esa fecha y quien fue combatiente en el Módulo Canaima.

El diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, destacó que la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez, en 1992, abrió paso a un proceso de transformación en el país. El 4 de febrero tiene un significado político fundamental, de los cambios que hemos vivido en Venezuela y qué seguimos construyendo, porque ahora es que falta , enfatizó.

Ortega ratificó que el actual Gobierno está del lado del pueblo y la clase trabajadora, por lo que está convencido que el llamado proceso revolucionario, continuará contando con el apoyo de la población.

Con crisis o sin crisis la gente no volverá al sistema puntofijista, el pueblo va a seguir en revolución, va a seguir demandando conquistas, derechos y por supuesto inclusión social, así que se bajen de esa nube los que creen que van a venir a restablecer los privilegios de las transnacionales petroleras o de la burguesía entreguistas venezolana , señaló Saúl Ortega.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Fernando Núñez, resaltó la importancia que tuvo la unión cívico militar en aquella fecha y resaltó que marcó un precedente fundamental , para la situación actual del país.

La Unión cívico militar del pueblo y la FANBcomo uno solo, fue fundamental en aquel momento y en la actual coyuntura en medio de la más voraz guerra no convencional contra nuestro pueblo y la revolución, hoy por hoy sigue siendo fundamental esa unión del pueblo uniformado y del pueblo civil, resaltó Núñez.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga