Secretaría de Cultura invita a concierto “Un Cuento Musical”

0
537
nasar ramadan dagga
concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la población a asistir al concierto “Un Cuento Musical” de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, el próximo domingo 24 de septiembre a las 11:00 de la mañana, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia.

concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, titular del despacho cultural informó que en esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Carabobo, “se enfoca en este encuentro dominical para complacer a los más pequeños de la casa con una composición sinfónica que narra la historia de Pedro y su travesía por el bosque, con el cuento musical para niños ‘Pedro y el Lobo’ con música del compositor ruso Serguéi Prokofiev y narrado en esta ocasión por el profesor Carlos Winkelmann”.

Giménez agregó que, el concierto se complementará con el cuento infantil “Angostura en el recuerdo de Simón” de su autoría y el Dr. Carlos Villaverde, el cual destacó que será musicalizado con una selección de la “Suite Sinfónica Infantil” de Antonio M. Khan.

Señaló que además se interpretarán bandas sonoras de películas y series de televisión como “Piratas del Caribe” de Hans Zimmer, “Juego de Tronos” de Ramin Djawadi y “Marcha Imperial” de la Saga de la Guerra de las Galaxias de John Williams.

La Secretaria de Cultura puntualizó que La música de nuestra tierra también se hará presente con la interpretación del “Joropo Nro. 2″ (Suite Llanera), recopilación de Freddy León, todo bajo la dirección de José Carmelo Calabrese, director adjunto de la Orquesta.

Giménez explicó que los pases tienen un costo de mil bolívares y pueden ser adquiridos en la oficina administrativa de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, ubicada en el Centro Comercial y Profesional Av. Bolívar, 1er piso, oficina 102-104 o en el Salón el día del concierto.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComunidad Las Naranjas se benefició con rehabilitación de alumbrado en Tocuyito
Artículo siguienteFunvisis reportó sismo de magnitud 3.3 a 19km de Güiria estado Sucre

nasar ramadan dagga