Condenan a más de 29 años de prisión a una mujer por secuestro

0
626
nasar ramadan dagga
29 años de prisión a mujer por secuestro
Compartir

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de 29 años de prisión a una mujer por secuestro agravado en grado de coautoría; contra la ciudadana Rosangelys del Carmen Call León.

Dicho delito, tipificado en el artículo 3 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión; concatenado con el artículo 10, numerales 1, 12, 16, y 83 del Código Penal; y asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con relación al artículo 27.

29 años de prisión a una mujer por secuestro en Sucre

Así lo establece la sentencia N° 036-2021, con ponencia de la magistrada Francia Coello González; que declaró inadmisible por extemporáneo el recurso de casación interpuesto por el abogado defensor de la referida ciudadana; contra la decisión de la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, la cual declaró sin lugar la apelación contra el fallo condenatorio del tribunal de juicio.

Los hechos que originaron este caso ocurrieron en la ciudad de Cumaná, estado Sucre; cuando Call León acompañaba a la víctima a hacer una recarga telefónica; pero fue interceptada por sujetos armados y la someten dentro de un vehículo; despojándola de su teléfono para posteriormente efectuar llamadas a los familiares.

La Sala del Máximo Tribunal del país constató que el recurso de casación fue interpuesto fuera del lapso legal establecido en el artículo 454 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), por lo cual fue declarado inadmisible.

 

Puedes seguir leyendo: Cicpc detuvo a una de las «María» por estafar a 12 personas en Falcón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga