Condenan exfuncionarios del Cicpc por muerte de hija del cónsul de Chile

0
411
nasar ramadan dagga
Cicpc
Foto: Referencial
Compartir

Cuatro exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron condenados a penas que oscilan entre 8 y casi 16 años de prisión, por su responsabilidad en la muerte de Karen Vanessa Berendique (19), hija del cónsul de Chile en Maracaibo (Zulia), Fernando Berendique Benavente.

Cicpc
Foto: Referencial

Luis Bohórquez, exagente del Cicpc, fue condenado a 15 años y 9 meses de prisión por ser coautor en el delito de homicidio intencional en perjuicio de Karen Berendique, y lesiones menos graves en grado de complicidad correspectiva en detrimento de Darwin Medina.

Jeferson Villalobos fue condenado a 15 años y 8 meses por ser coautor en el homicidio intencional.

Por su parte, Fernando Urdaneta y Dinolkys Reyes fueron sentenciados a ocho años y tres meses de prisión como cómplices simples en el homicidio intencional, y lesiones menos graves en grado de complicidad correspectiva.

Adicionalmente, todos fueron condenados por uso indebido de arma de fuego. Las audiencias se efectuaron ante el Tribunal 21º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, instancia que, luego de analizar los medios probatorios presentados por los fiscales, dictó las citadas penas.

Con información de MP

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga