Condenan a los policías que dispararon contra Rufo Chacón

0
587
nasar ramadan dagga
Condenan policías caso Rufo Chacón - Noticias ahora
Foto Referencial
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció este lunes que condenan a más de 20 años de prisión los dos funcionarios de PoliTáchira por disparar y dejar sin vista al joven Rufo Chacón.

Luego de la audiencia de juicio del caso de Rufo Chacón, quien manifestaba por falta de gas doméstico quedó ciego tras recibir impactos de perdigón en su cara; este lunes los policías fueron condenados.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Fiscal William Saab indicó que las Fiscalías 16 y 20 en Derechos Humanos logran la condenatoria contra los policías.

En el caso del comisionado Javier Useche Blanco, lo procesaron por “homicidio calificado” por motivos fútiles e innobles; con alevosía en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica. Fue condenado a 27 años y nueve meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación política.

Por su parte, el supervisor Henry Ramírez fue condenado por los delitos de trato cruel y uso indebido de arma orgánica. La pena fue de 21 años con igual tiempo de inhabilitación política.

Condenan a policías del caso Rufo Chacón

El 2 de julio de 2019, Rufo perdió ambos ojos después de ser herido por un disparo de perdigones a quemarropa por parte de funcionarios de PoliTáchira durante una protesta por falta de gas doméstico en La Fría, estado Táchira.

Rufo resultó sometido a una intervención quirúrgica luego de recibir 52 perdigones en la cara; de los cuales ocho se alojaron en el globo ocular izquierdo y cuatro en el derecho, causándole la pérdida de visión para siempre.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Rufo Chacón puede leer e identificar personas con sus prótesis oculares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga