¡Entérate! Conductores podrán cancelar peajes con esta tarjeta

0
1071
nasar ramadan dagga
peajes
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Carabobo a través de Invialca, arrancó la automatización de los peajes en su primera fase, con la venta de tarjetas de pago anticipado, modalidad que permitirá agilizar el tránsito.

peaje
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dina Castillo, presidenta del Instituto de Vialidad del estado Carabobo, informó que las tarjetas prepagadas pueden ser adquiridas directamente en los peajes de Guacara y La Entrada, de lunes a domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, tienen un costo promocional de Bs. 3.000.000 y podrán ser recargadas a partir de Bs. 5000.

peaje
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Como parte de las políticas acertadas de nuestro gobernador Rafael Lacava, podemos anunciar al pueblo que ya está en su primera fase la automatización de los peajes de Carabobo, iniciamos la venta de una tarjeta con código de barra que el usuario podrá comprar y recargar, por los momentos, en los Peajes de Guacara y La Entrada”, aseguró.

Explicó que para aligerar la circulación de los vehículos, se habilitarán dos canales especiales sólo para el uso de la tarjeta electrónica. “Por eso es importante que el usuario que transita a diario por nuestro estado, sea residente de Carabobo o venga de Aragua, Yaracuy o Cojedes, tenga su tarjeta para facilitar el pago”, agregó.

peaje
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Castillo destacó que hace seis meses se reactivó el cobro de los peajes en la región, por lo que reiteró el compromiso del Ejecutivo regional en continuar trabajando en la optimización de las vías y autopistas.

“Una vez más el gobernador Lacava dando respuesta al tema de vialidad;  para nosotros es sumamente importante que los usuarios se sientan cómodos, además de seguir prestando un servicio de seguridad con el patrullaje de 24 horas, que cuenten con nuestras ambulancias, así como mantener las autopistas limpias, el alumbrado, la señalización, en fin, que se sienten seguros desde que entran hasta que salen del estado”, enfatizó.

 La funcionaria informó que se trabaja en la creación y adecuación de la página web de Invialca, a través de la cual el usuario tendrá la opción de recargar su tarjeta, sin necesidad de dirigirse a las sedes de los peajes. “Avanzamos para que al momento que se haga la recarga o se use la tarjeta, le llegue un mensaje con la información al teléfono móvil de la persona registrada”, precisó.

Proceso de pago rápido y eficaz

Roberto Pot, usuario del Peaje La Entrada, resaltó que el uso de esta tarjeta le ahorrará tiempo a la hora de efectuar su pago. “Ahora es más fácil y rápido el pago, este servicio es algo que necesitamos en todos los peajes del país.  Además he notado una mejoría en las vías del estado”, acotó.

Ricardo Arteaga, habitante del municipio San Diego, se mostró muy satisfecho por la activación de esta nueva modalidad de pago. “Esta es una forma de agilizar el tránsito que se forma al usar la tarjetas de debito, esperemos que todo sea más práctico y funcional”, apuntó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCancillería de Venezuela rechazó declaraciones de la Unión Europea
Artículo siguienteAntonio Díaz y su nuevo cargo en Hong Kong para Juegos Asiáticos 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here