Confidenciales: derecha nacional e internacional poseen las mismas debilidades

0
424
nasar ramadan dagga
elecciones
Foto: Referencial
Compartir

A través de la sección “Confidenciales”, el periodista y político José Vicente Rangel consideró que los partidos políticos de derecha nacionales tienen mucha afinidad con otros personajes que hacen vida política en el exterior.

José Vicente Rangel Confidenciales Derecha
Foto: Referencial

“No reconocen los resultados electorales cuando son derrotados”, sostuvo Rangel haciendo referencia a la actitud tomada por el dirigente Henrique Capriles ante la derrota electoral en los comicios presidenciales en abril de 2013 y la respuesta del candidato opositor Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral de Ecuador que dio como ganador a Lenín Moreno.

“Ahora se repite el mismo comportamiento, Guillermo Lasso, candidato de la derecha, desconoce el resultado de las elecciones y amenaza con desatar la furia”, agregó.

Actitud de Chile ante la OEA

José Vicente Rangel calificó de ambigua la actitud del Gobierno chileno ante las intenciones del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro de aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

“La posición fijada por la representación chilena en la OEA es similar a la que mantienen gobiernos derechistas de la región, por consiguiente resulta insólito que políticos con experiencia, que vivieron en carne propia las terribles consecuencias de la campaña infame contra el Gobierno de Allende, que terminaría con el golpe de Augusto Pinochet, adoptan una posición que los coloca del lado de los responsables de la tragedia chilena”, aseveró.

El periodista expuso que “las mentiras que entonces difundían los medios de comunicación y el cerco económico que tendieron la derecha y el gobierno norteamericano en nada difieren en la ofensiva desatada actualmente contra el gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro”.

De este modo, Rangel insistió que ante las declaraciones de los representantes de la nación suramericana, su actitud podría corresponder a un “compromiso innombrable o simple cobardía”.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga