Confinamiento en universidad de China mantiene a 1500 estudiantes encerrados

0
498
nasar ramadan dagga
Confinamiento en universidad de China - Noticias Ahora
Compartir

China ha confinado a casi 1.500 estudiantes universitarios en sus dormitorios y hoteles tras un brote de COVID-19 en la ciudad nororiental de Dalian.

La orden se emitió el domingo después de que se registraran varias docenas de casos en la ciudad universitaria de Zhuanghe y cientos de estudiantes fueran trasladados a hoteles para su observación.

Los estudiantes estaban asistiendo a clase a distancia y recibiendo las comidas en sus habitaciones.

El bloqueo es el último ejemplo del enfoque de tolerancia cero de China ante el brote, que ha provocado un considerable trastorno en la vida y los medios de subsistencia de la población.

Las cuarentenas, las pruebas obligatorias y las restricciones a los viajes se han convertido en la nueva normalidad para aquellos que se ven remotamente afectados por los brotes. La tasa de vacunación del país es una de las más altas del mundo y las autoridades han comenzado a administrar vacunas de refuerzo a medida que desciende el invierno.

Confinamiento en universidad de China

Aunque estas medidas han encontrado poca resistencia abierta, el reciente asesinato del perro de una persona en cuarentena;por parte de los trabajadores sanitarios provocó una oleada de quejas en Internet. El incidente, ocurrido en la ciudad central de Shangrao, llevó a las autoridades locales a emitir un;comunicado en el que afirmaban que el propietario de la mascota y los trabajadores sanitarios habían “llegado a un acuerdo”.

Tras el incidente, la Asociación de Protección de Animales Pequeños de China pidió un sistema de cuarentena para atender;a las mascotas atrapadas en estas situaciones.

“Las mascotas son compañeros espirituales de las personas y no deben ser dañadas con el pretexto de luchar contra la pandemia”, dijo en un comunicado. “Si se hace caer la mano de la fatalidad sobre una vida inocente;sin la más mínima capacidad de defenderse, ¿cómo se puede hablar siquiera de humanitarismo?”.

Entre otras nuevas medidas, Pekín exigirá a partir del miércoles que todas las personas que lleguen de otras partes del país en;avión, tren, autobús o coche presenten un test del virus negativo tomado en las 48 horas anteriores.

A pesar de los casos aislados en varias partes del país, China ha logrado suprimir los brotes importantes durante el último;año, con un total de 98.315 casos notificados y 4.636 muertes.

El lunes, la Comisión Nacional de Salud anunció 32 nuevos casos de transmisión local en las últimas 24 horas, 25 de ellos en Dalian.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Francia comenzó nuevo periodo de confinamiento nacional 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga