Confianza en la vacuna de AstraZeneca cae en Europa: Encuesta

0
326
nasar ramadan dagga
Confianza en la vacuna de AstraZeneca - Noticias Ahora
Compartir

Un sondeo de opinión realizado por YouGov mostró el lunes que menos europeos confían en la vacuna COVID-19 de AstraZeneca después de que varios países informaran de sus efectos secundarios, como la formación de coágulos de sangre, a pesar de que los estudios científicos han demostrado que es segura y eficaz. Un mayor número de adultos franceses, alemanes, italianos y españoles consideraron que la vacuna no era segura, según YouGov, aunque la fe en otras vacunas de Pfizer Inc. y Moderna Inc. no se vio afectada.

“No sólo hemos visto un aumento considerable de quienes la consideran insegura en las dos últimas semanas en Europa, sino que la
la vacuna de AstraZeneca sigue siendo considerada sustancialmente menos segura que sus homólogas de Pfizer y Moderna”, dijo el periodista principal de datos de YouGov, Matt Smith, en un comunicado. El 61% de los adultos franceses encuestados dijo que la vacuna no era segura, un aumento de 18 puntos porcentuales en comparación con febrero, dijo YouGov.

Confianza en la vacuna de AstraZeneca

Algo más de la mitad de los adultos alemanes encuestados dijeron que la vacuna no era segura, un aumento de 15 puntos porcentuales en comparación con febrero, mientras que el 43% de los italianos tenían serias dudas, un aumento de casi un tercio. España mostró un aumento similar al de Italia en el nivel de preocupación, según YouGov. Sólo en Gran Bretaña se mantuvo estable la confianza en la vacuna.

Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha investigado los informes sobre trastornos sanguíneos inusuales en los receptores de la vacuna de
de la vacuna de AstraZeneca, dijo la semana pasada que los beneficios superan los riesgos y sigue recomendando su uso. Este mes, una serie de países europeos, entre ellos Francia, Alemania e Italia, suspendieron su uso después de que Dinamarca y Noruega
de casos aislados de hemorragias, coágulos sanguíneos y un bajo recuento de plaquetas. Se trata del último contratiempo en el problemático despliegue de vacunas de la Unión Europea, que se ha visto afectado por retrasos. Confianza en la vacuna de AstraZeneca

Mientras los países de la UE se enfrentan a una tercera ola de infecciones y sus campañas de vacunación avanzan;más lentamente que las de Gran Bretaña y Estados Unidos, los expertos en salud han reprendido;a los líderes de la UE por la mala comunicación y han dicho que la vacuna que AstraZeneca;ha desarrollado en colaboración con la Universidad británica de Oxford es segura.

La encuestadora YouGov encuestó a 1.672;adultos británicos, 2.024 alemanes, 1.022 franceses, 1.016 italianos, 1.050 españoles, 1.004 daneses y 1.017 suecos entre el 12 y el 18 de marzo de 2021.

Puedes seguir leyendo: Avance de la vacuna de AstraZeneca y todo lo que tiene que saber


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga