Conflicto interno del PSDB pone en riesgo permanencia de Temer en la presidencia

102
pasarela de pagos en linea

Este lunes, dirigentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fuerza de coalición a la que pertenece el presidente de facto Michel Temer, se reunieron de emergencia con el propósito de evitar una división interna producto del apoyo de la formación al mandatario.

Michel Temer, presidente de Brasil
Foto: Referencial

La reunión de emergencia fue convocada por las manifestaciones a favor y en contra de la permanencia en el Gobierno por parte de miembros del partido, entre ellos el presidente interino de la formación, el senador Tasso Jereissati, quien la semana anterior puso en duda la continuidad de Temer en el poder.

A la reunión acudieron 16 miembros de la Dirección Nacional del PSDB, entre ellos el expresidente Fernando Henrique Cardoso, el excanciller y senador José Serra, el alcalde de Sao Paulo y potencial candidato presidencial, João Doria, y el senador y excandidato Aecio Neves, entre otros.

Temer se encuentra denunciado por un supuesto delito de corrupción pasiva y este lunes, antes de la reunión del PSDB, el instructor del caso en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja, el diputado Sergio Zveiter, leyó el informe en el que el legislador afirma que hay «indicios» para abrir el juicio.

El PSDB, con la tercera minoría que le dan sus 46 escaños en la Cámara de Diputados, es una de las fuerzas en que Temer confía para impedir su eventual suspensión del cargo.

Con información de TeleSUR