AN conforma comité para nombrar a magistrados del TSJ

0
527
nasar ramadan dagga
comité para nombrar a magistrados - Noticias Ahora
Compartir

Este jueves la Asamblea Nacional nombró una comisión preliminar de diputados para el comité de postulaciones para elegir a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.

Durante el pleno, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, recordó que el pasado martes se aprobó una reforma de la Ley Orgánica del TSJ. La modificación incluye, entre otras cosas, reducir de 32 a 20 el número de magistrados que componen la corte.

«En consecuencia, la primera línea de trabajo que surge es la conformación del comité de postulaciones judiciales. A los efectos de que se designe a las magistradas y magistrados del TSJ; así como el inspector del Tribunal Supremo de Justicia», comentó Rodríguez.

Comisión parlamentaria

El presidente de la comisión será el diputado oficialista Giuseppe Alessandrello.

De igual manera, el resto de los legisladores que componen el comité son Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez y Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Ronderos.

«Les pido que se instalen de inmediato, diputado Alessandrello, que además tiene una experiencia exitosa en la conformación del comité de postulaciones electorales para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral. Estoy seguro que llevará a buen puerto el barco de esta comisión. Vamos con firmeza, prontitud, ahínco a conformar ese comité de postulaciones», les dijo Rodríguez.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Promulgan en Gaceta Oficial la reforma a la Ley Orgánica del TSJ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSupervisarán las licencias otorgadas para los casinos
Artículo siguienteNueva plataforma para la venta de entradas del concierto de Morat en Venezuela

nasar ramadan dagga